Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pilar Muñoz Álamo gana el V Premio Literario Amazón con su novela "Aquello que fuimos"

La escritora pozoalbense Pilar Muñoz Álamo ha ganado finalmente el V Premio Literario Amazon con su novela Aquello que fuimos, que será publicada en todo el mundo en papel y digital, tanto en español como en inglés, a través de Amazon Publishing y AmazonCrossing. La  autora recibirá además un premio en efectivo de 5.000 dólares estadounidenses.


Pilar Muñoz Álamo.

Según ha informado hoy Amazon en un comunicado, la novela ganadora ha sido seleccionada entre más de 2.400 obras de ficción y no ficción enviadas desde 43 países a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018. Han integrado el jurado el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, la colombiana Isabel Acuña y los autores españoles Fernando Gamboa y Javier Aznar.

Para Fernando Gamboa Aquello que fuimos es una novela profunda y emotiva, muy bien pensada y elegantemente escrita, "una deliciosa pero realista historia sobre el dolor, el amor y el perdón que todos tenemos al alcance de la mano".

Pilar Muñoz Álamo ha dado a conocer también la noticia a través de su blog. Considera el premio "un reconocimiento a un esfuerzo de muchos años, parte del cual ha terminado gestando esta novela profunda y compleja; como un empuje para seguir luchando en este mundo de letras tan complicado, bonito e injusto a la vez; como una oportunidad para que se me abran las puertas que otros cerraron". Ha dedicado este galardón a sus padres, "mis grandes ausentes en este momento tan importante y emocionante de mi vida" y ha mostrado su agradecimiento a quienes la han ayudado y apoyado en este camino. Finalmente, Pilar hace balance de su trayectoria literaria: "Y veo que llego aquí con cuatro novelas, un libro de relatos, unas cuantas participaciones en antologías publicadas por editoriales y Corporaciones Locales y un centenar de escritos cortos de ficción, publicados en este blog o en Facebook y dedicados a todos aquellos que gustan de la literatura breve. Pero sobre todo, veo que llego aquí con la sangre convertida en letras, con un puñadito de amigos íntimos e incondicionales de cuya mano camino, con un compromiso hacia los lectores de respeto y buen hacer y un compromiso hacia mí misma, iniciado hace ya tiempo, de hermanarme todo lo posible con la Literatura en cada una de mis obras, por encima de lo demás. Esa es mi pretensión, mi objetivo, mi meta..., lo que más anhelo conseguir".

Desde Solienses, felicitamos a la autora, que ha participado en las dos ediciones de Encuentros de Escritores de Los Pedroches celebradas hasta ahora (en Pedroche 2015 y Villanueva de Córdoba 2018). Nos alegramos sobre todo por ella, pero también por la literatura de Los Pedroches, que tiene en los relatos de Pilar un hermoso y elegante referente narrativo con mucho futuro.


Pilar Muñoz Álamo, junto a los narradores Féliz Ángel Moreno Ruiz y Pedro Tébar, durante el II Encuentro de Escritores de Los Pedroches el pasado abril.


1 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 14, 2018 3:56:00 p. m.

Enhorabuena a Pilar Muñoz por el premio. Igualmente decir que resultar ganadora entre tantos autores conlleva tal dificultad que debería hacer reflexionar al promotor del premio para ser un poquito mas generoso. Seguro que el prestigio del premio también aumentaría si conllevase mayor dotación económica.

Publicar un comentario