Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las bellotas de Belalcázar son las más grandes de Los Pedroches


Alberto López, propietario de la bellota ganadora.

Por segundo año consecutivo, una bellota recogida en el término de Belalcázar ha ganado el concurso de La bellota más grande en su séptima edición, que esta mañana ha tenido lugar en el Parque San Martín de Añora, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales de Los Pedroches y el Ayuntamiento de esta localidad. La bellota ganadora ha pesado 32,72 gramos y su propietario, Alberto López, se ha llevado como premio un Jamón Ibérico de Bellota D.O.P. Los Pedroches, entregado por Covap.

Un total de 79 bellotas han participado en el concurso, resultando en segunda y tercera posición otras dos bellotas procedentes también de Belalcázar: las aportadas por Antonio Abad (30,6 gramos) y Ángel López (30,1 gramos), que han recibido un lote de ibéricos cada uno.


Las 79 bellotas que han participado en el concurso de este año.

El concurso se ha desarrollado en un ambiente muy agradable y acogedor, a pesar (o precisamente gracias a ello) de que la asistencia de público no ha sido muy alta. Antes, ha tenido lugar una degustación de quesos elaborados en la comarca (en la que han participado tres queserías: Fuente la Sierra, de Pedroche, Marqués del Valle, de Dos Torres-El Viso, y Plazuelo, de Villaralto), que ha venido a demostrar la riqueza y variedad de este producto en Los Pedroches, el cual -eclipsado quizás por el jamón- continúa siendo un gran desconocido de nuestra industria y gastronomía.

La jornada comenzó con una ruta interpretada por el entorno de la dehesa, un desayuno con productos típicos de la zona y talleres de drones para adultos y niños.


Daría Romero, presidenta del CIET, y Bartolomé Madrid, alcalde de Añora, han presentado el acto.


Quesería Marqués del Valle.


Quesería Plazuelo.


Quesería Fuente La Sierra.


Las bellotas se fueron pesando una a una en una báscula de precisión.


La bellota ganadora en la báscula.


El ganador de la bellota más grande, junto a Bartolomé Madrid y Daría Romero.

0 comentarios :

Publicar un comentario