Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Scripta manent



Los últimos días de diciembre nos han traído, como colofón editorial a un año pródigo en publicaciones de autores de la comarca, la aparición del libro Historias y leyendas de Los Pedroches, una recopilación de las obras cortas interpretadas por Los Mejía desde su debut en escena allá por mayo de 2016. El libro contiene todas las piezas representadas por el grupo tanto en lo que inicialmente se llamó "Fiesta teatral de Los Pedroches" (cuatro ediciones) como en otras convocatorias culturales de la comarca en las que Los Mejía han venido participando.

Historias y leyendas de Los Pedroches incluye 18 piezas teatrales breves (algunas de ellas en forma de canción) entre las que hay composiciones del propio grupo y adaptaciones de cuentos o leyendas populares. Casi todas giran en torno a la historia de Los Pedroches, que se presenta pasada por el tamiz irreverente del humor y la sátira. El docere et delectare de los clásicos encuentra aquí su justo acomodo, al conseguir un acercamiento didáctico a la historia comarcal a través de la risa y la diversión.

El director del grupo, Manolo Marín, en una pequeña nota a modo de epílogo, justifica la publicación de este libro de la siguiente manera: "Este libro es un regalo. Un obstáculo contra esa naturaleza efímera del teatro de la que habla Antonio Merino en la contraportada. Siempre me imagino que alguien lo encuentra dentro de muchos años, lo abre y nos pone otra vez en escena. ¡Oh! Seguir vivo después de muerto".

Seguir vivo después de muerto. Justamente la razón por la que todos escribimos.

0 comentarios :

Publicar un comentario