Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Primera fotografía de Aliara (1978)



La fotografía muestra la primera actuación pública del grupo de música tradicional Aliara, hace cuarenta años (aunque en ese momento aún no se llamaban así). Se trata de un concurso de villancicos que tuvo lugar en el Teatro Español de Villanueva de Córdoba el 28 de diciembre de 1978, un día después de la sanción y firma de la Constitución Española por Juan Carlos I (27 de diciembre) y un día antes de su publicación en el BOE (29 de diciembre). El día de los Inocentes de 1978 comenzó la historia de este grupo que lleva cuatro décadas recuperando el folklore popular de Los Pedroches y rescatando del olvido una parte fundamental de la cultura tradicional de nuestra tierra.

Los componentes del grupo en aquella primera actuación fueron, de izquierda a derecha: Sabino Moreno, José María Sánchez, Mª Ángeles Sánchez, Ángeles Durán, Isabel García, Mamen Mangas, Javier Fernández, Ángel Mangas, Fernando Sánchez, Luis-Gonzalo Blanco y Rafael-Moisés Sánchez.

4 comentarios :

José María Sánchez. | domingo, diciembre 30, 2018 12:53:00 p. m.

No sé cómo ha llegado a tus manos esta curiosa fotografia, pero gracias por fijarte en ella. Ha sido extraída de un archivo fotográfico que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha puesto a disposición pública en su página web. José María Sánchez.

Jaroteando | domingo, diciembre 30, 2018 5:16:00 p. m.

Si la foto es pública y ha sido extraída del ARCHIVO HISTÓRICO FOTOGRÁFICO AYUNTAMIENTO VILLANUEVA DE CÓRDOBA, en el siguiente enlace:

https://photos.google.com/share/AF1QipP5nQzGJ_hZTIYbfh_2kxfSURyVmkOEJ00Oz75e2HYmXs0s-mf_B2gqdacOg1Zh3g?key=dFc5Qmx1ZC1vVnZlYnRsOUNwVDhPR3RKYW5Tc01n

¿Cómo es que en el extremo inferior derecho de la misma aparece el texto "www.solienses.es" como autor de la misma?


Anónimo | domingo, diciembre 30, 2018 5:43:00 p. m.

Más datos.-
Actuación en el Teatro Español de Villanueva de Córdoba (calle Conquista), hoy "un monumento" de la memoria que aun queda.

Anónimo | lunes, diciembre 31, 2018 10:51:00 a. m.

Magnífico el grupo Aliara. Que lo sigamos disfrutando al menos otros 40 años.

Publicar un comentario