Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Autores comarcales presentan sus obras en las ferias del libro

  • Juana Castro y Alejandro López Andrada estarán en Hinojosa del Duque.



Comienzan las ferias del libro en Los Pedroches y observamos con agrado la inclusión en ellas de presentaciones de autores comarcales. Mañana mismo, en la feria del libro de Añora estará presente Isabel J. Romero, natural de Santa Eufemia, para presentar su libro Morirse al sol, del que ya hablamos aquí. Se trata de una recopilación de pequeños relatos en torno a la entrañable figura de Juanillo, que se desenvuelve en el ambiente tierno y bucólico de un pueblo cualquiera de Los Pedroches (pero cómo no imaginarse la villa natal de la autora) en esos tiempos lejanos de la infancia. El conjunto constituye una evocación llena de encanto en la que uno se reconoce, porque todo lo que cuenta Isabel lo hemos vivido también nosotros mismos.



Justo al terminar la Semana Santa llegará la Feria del libro de Hinojosa del Duque, que contará con la presencia de dos grandes de nuestras letras comarcales. El miércoles 24 de abril acudirá Juana Castro a presentar su obra ganadora del Premio Solienses 2019, Antes que el tiempo fuera. Será una buena ocasión para escuchar una vez más los versos pulcros y emocionantes de Juana en el marco embriagador de la plaza de la Catedral de la Sierra. Estará acompañada por la música de Antonio Jesús Amor y David Collado López, al piano y saxofón (y no, no hemos olvidado la entrega del Premio Solienses de este año: muy pronto daremos a conocer la fecha y el lugar de nuestra cita). Luego, el sábado 27 le tocará el turno a Alejandro López Andrada, que nos trae su libro de memorias Los árboles que huyeron, en el que rememora su infancia y adolescencia y cuenta su relación con conocidos escritores del panorama nacional.

La feria hinojoseña ha invitado también a dos autores locales: Eduardo Rodríguez Perea, que presentará su obra El sargento Barbancho, y Antonio Gil Moreno, que hará lo propio con Si las piedras hablaran, de la que es coautor Juan José Primo Jurado.


Pinchar en las imágenes para ver la programación completa.

Casi en los mismos días (del 22 al 25 de abril) tendrá lugar la Semana del libro de Villanueva de Córdoba, que contará también con un buen puñado de presentaciones de obras escritas por autores de la tierra: José Moreno Cabrera nos acercará su Antología poética el lunes, Julián Serrano su poemario Llora un hombre el martes y Alfonso Cantador Alias su novela Carta a Polión el miércoles. El colofón lo pondrá la presentación de la obra ganadora del V Premio de Poesía Juana Castro, Mal de tiempo de Ángel Mendoza.

0 comentarios :

Publicar un comentario