Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Terror en Los Pedroches


La librería virtual 17 Pueblos, en su faceta editora, acaba de publicar la última obra del pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, titulada Terror en Los Pedroches. Con el inquietante subtítulo de "Cuentos para leer al amor de la lumbre en las noches de tormenta", se trata de una colección de diecinueve relatos ambientados en la comarca que tienen como protagonistas a "la Muerte, licántropos, monstruos, caníbales, vampiros, espectros de ultratumba, muertos vivientes, asesinos accidentales y vocacionales" y con los que Félix Ángel quiere rendir homenaje a los clásicos del terror. Una buena propuesta para estas vacaciones de pasión que se avecinan.

El propio autor ha escrito en su blog que estos relatos "no pertenecen a la tradición popular; son todos originales, fruto de mi imaginación, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura y terrorífica coincidencia. Están cocinados a fuego lento, siguiendo las recetas tradicionales de los maestros ―Poe, Bécquer, Lovecraft, Stoker o Maupassant―, aunque también se han empleado técnicas deconstructivas de la nouvelle cuisine. El ingrediente principal es el terror clásico, al que se ha añadido, para darle sabor, una pizca de humor".

2 comentarios :

Pedro Tébar | viernes, abril 12, 2019 12:43:00 p. m.

Pues enhorabuena también a nuestro amigo Félix Ángel por este nuevo libro, fruto de su clara vocación de escritor y de su constante esfuerzo y trabajo. La imaginación de Félix A. es un don que él desarrolla día tras día con historias nuevas. Ánimo y vamos a por el siguiente. Un abrazo.

Félix Ángel Moreno Ruiz | sábado, abril 13, 2019 1:34:00 p. m.

Gracias, Pedro.
Ciertamente, y en ausencia de otras cosas, imaginación no me falta.

Publicar un comentario