Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Torrecampo entrega su premio de narrativa corta


Andrea Martínez Rey, ganadora este año del Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo".

Esta mañana, en plena celebración de la Feria en honor de Nuestra Señora de Veredas de Torrecampo, ha tenido lugar la entrega de premios del XIX Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo". El premio, al que se han presentado 187 relatos procedentes de toda España y de numerosos países de Europa y América, fue fallado el pasado 23 de abril, Día del Libro, resultando ganador el relato titulado "El tesoro de Salisbury", de la joven autora coruñesa Andrea Martínez Rey. El premio, dotado con tres mil euros, está convocado por el Ayuntamiento de Torrecampo, la Asociación benéfico sociocultural y deportiva PRASA-Torrecampo, la Hermandad Ntra. Sra. de las Veredas y la Diputación de Córdoba.

Andrea Martínez Rey (A Coruña, 1989) ha estudiado Comunicación Audiovisual y no ha publicado aún ningún libro. En la actualidad se encuentra escribiendo su primera novela juvenil, una aventura mágica en la que explora mitos del folklore europeo.


Niños ganadores del Concurso de Cuento Infantil de este año.

Durante el acto se han entregado también los premios correspondientes al XVII Concurso de Cuento Infantil, en el que han resultado ganadores los niños María Pérez Serrano (3º Primaria), Emilia Romero Obejo (4º Primaria), Nazaret Pérez Díaz (5º Primaria), Andrés Herrero Nevado (6º Primaria), María Teresa Romero Romero (1º ESO) y Ana Belén Romero Calero (2º ESO). Por otra parte, se ha entregado a los niños ganadores del certamen del año pasado una publicación que contiene todos los relatos premiados en aquella edición.

El acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura, ha contado con una nutrida asistencia de público y ha finalizado con la actuación del guitarrista flamenco José Urbano Cuesta “El Macareno”. Al su término, se ha obsequiado a los asistentes con un libro que contiene los relatos finalistas y el ganador de la convocatoria de Narrativa Corta del año pasado.


Niños ganadores del Concurso de Cuento Infantil del año pasado, junto a representantes de las entidades convocantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario