Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Alta política


Emiliano Pozuelo promete su cargo de diputado, ayer en el Parlamento de Andalucía.

Tras algunos días de ausencia, me encuentro a Los Pedroches envueltos en la alta política, o lo que sea. El primero en ser nombrado debe ser Emiliano Pozuelo, que prometió ayer su cargo de diputado por Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, al que accede en sustitución de Isabel Albás, quien prefirió representar a los ciudadanos de la capital antes que a los de la provincia. Los Pedroches vuelven así a estar representados en el Parlamento de Andalucía. Antes que Emiliano estuvieron la socialista jarota Josefina Vioque (2012-2015), el popular noriego Bartolomé Madrid (2008-2012), el popular pozoalbense Liborio Cabello (1990-2004) y el comunista jarote Ernesto Caballero (1982-1989) [Actualización: Elisa Lopera, natural de Cabra pero asentada en Pozoblanco, fue también diputada socialista durante unos meses en el periodo 2004-2005]. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, le deseamos mucha suerte a Emiliano en su tarea, pues de su éxito es probable que obtenga algún beneficio también nuestra comarca.

Mientras, otros siguen jugando a quién miente aquí, ahora a cuenta de la sequía. El presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, solicitó hace unos días a la delegada territorial de Agricultura y Ganadería, la pozoalbense Araceli Cabello, que se continuaran las actuaciones iniciadas por el gobierno anterior, básicamente, además de las sempiternas obras de conexión de la presa de La Colada, la puesta en marcha de unos 50 pozos que se abrieron por parte de la administración en los años 90, ahora abandonados, y cuya recuperación la Junta habría encargado a la empresa Tragsa, con una inversión de 1,5 millones de euros. Enseguida compareció en rueda de prensa la delegada para negar que existiera tal partida presupuestaria en la legislatura anterior (¿quién miente aquí?) y acusó a Díaz de un uso partidista de la Mancomunidad, sin reparar quizás en que ella misma también lo estaba haciendo en ese momento de la Delegación de Agricultura y Ganadería, al comparecer junto a dos alcaldes populares de la comarca incluso con cartelería electoral a su espalda. Por cierto, ¿alguien sabe si llegaron a licitarse las obras de conexión de La Colada, tal como se anunció en junio del año pasado?

Y, en fin, reservamos el cascabel para el PSOE de Pozoblanco, que parece haber despertado un poco tras el shock de las elecciones municipales (¿qué fue de Rosario Rossi?). Su repentina aparición ha sido para denunciar que el alcalde de Pozoblanco no haya convocado el pleno de Organización del Consistorio, necesario para que puedan constituirse los órganos de control y gobierno del Ayuntamiento. Los socialistas no entienden que los "motivos personales" alegados para el retraso de la convocatoria no hayan impedido también la asistencia de Santiago Cabello a todo tipo de actos lúdico-festivo-políticos. Y es que la presencia diaria del alcalde en su preceptiva "foto protocolaria" hace tiempo que canta demasiado. Pero como nadie decía nada...

12 comentarios :

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 10:12:00 a. m.

Corríjame si me equivoco, pero hubo otra representante en nuestro Parlamento, Doña Elisa Lopera. Se agradece la vuelta de Rosario tras unos días complicados debido a su estado de salud.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 10:16:00 a. m.

Enhorabuena , Emiliano. Después de toda una vida cambiando de camisa , ya tienes el ansiado sueldazo público.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 10:21:00 a. m.

Y qué decir del trabajazo qué se están pegando nuestros políticos comarcales de el PP y PSOE defendiendo él servicio de la parada de tren.... ( No tienen vergüenza)

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 12:44:00 p. m.

Alta política...
Je,je. Joder con la ironía, Antonio.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 2:22:00 p. m.

Estaría bien saber quién hace las fotos de Santiago Cabello: a)un familiar
b)alguien del partido
c)un trabajador del ayuntamiento

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 2:37:00 p. m.

Hemos pasado de Ernesto Caballero a Emiliano Pozuelo. Es evidente que en el cambio hemos perdido mucho. Hemos pasado de un luchador por la democracia que se jugó su vida y sufrió la tortura, la cárcel y el exilio como es Ernesto a un saltimbanqui de la política que lo único que hace es dar saltos al sol que mas caliente para no perder sus estatus como es Emiliano. Hemos pasado de un Ernesto comprometido con la democracía, la igualdad y la justicia y por lo cual fué torturado y encarcelado a un Emiliano que gobierna con aquellos no condenan a los que persiguieron a Ernesto como son los de VOX. Si que hemos perdido en el cambio y para nuestra desgracia vemos como el manto de sombra de la ultraderecha va oscureciendo el horizonte a pesar de las muchas luces que le ponen PP y Cs que no consiguen esclarecer la realidad. SALUD Y REPUBLICA.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 4:14:00 p. m.

B y C pueden ser ciertas, jajaja!

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 5:52:00 p. m.

Política a ras de suelo, política pedestre, política granítica, política cutre, política rijosa, política de tres al cuarto... Política de los Pedroches.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 5:54:00 p. m.

A Emiliano hay que hacerle un monumento a la ambición. No he visto una persona con una hoja de ruta mejor trazada que la suya. Ha sembrado durante años y ahora recoge.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 10:54:00 p. m.

Salud para todos y República para quién la quiera.

Anónimo | viernes, julio 05, 2019 11:10:00 p. m.

Desde el punto de vista político, no es lo mismo que las fotos las haga uno u otro. Esperemos que no sea la opción C.

Anónimo | sábado, julio 06, 2019 12:27:00 a. m.

Como decía el otro: "Ahí está el corte".
El que quiera que se meta.
Emiliano puede tener el objetivo que desee. Con sus errores, se ha mojado y dado la cara en muchas ocasiones. A nuestro alcalde #Santimellenadeorgullo no lo hemos visto "mojarse". Asistir a fiestas es fácil.
Nadie habla del problema (para muchos bendito) que se le ha presentado al PP con 10 concejales.¿Qué hacemos? ¿Yo no esperaba ser concejal?...Se ha oído en el pasaje de la Calle Mayor.

Publicar un comentario