Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fin de semana en campaña


PSOE: Charla coloquio sobre colegios rurales en la Biblioteca de Pedroche, con Teba Roldán, candidata al congreso, y Antonio José López, exdelegado provincial de Educación y candidato al Senado [Foto: PSOE Córdoba].


PP: Reunión de alcaldes populares de la comarca en Pozoblanco. Manuel Torres (Dos Torres) ocupa la cuarta posición de la candidatura al Congreso y Dolores Sánchez (Villanueva de Córdoba) el puesto sexto. Bartolomé Madrid (Añora) forma parte de la candidatura al Senado, de la que María Isabel Medina (Villanueva del Duque) es suplente. [Foto: Cope Pozoblanco]


UNIDAS PODEMOS: Encuentro en Añora, con Martina Velarde y Carmen María Ruiz, candidatas al Congreso.

37 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 04, 2019 8:57:00 a. m.

Y ciudadanos?

Anónimo | lunes, noviembre 04, 2019 11:50:00 a. m.

Ciudadanos duerme el sueño de los justos. Su presidente Rivera es el que más duerme.

Anónimo | martes, noviembre 05, 2019 6:20:00 p. m.

Una cosa clara (P.S.O.E.= Pedro Sanchez Os Engaña)

Anónimo | martes, noviembre 05, 2019 8:24:00 p. m.

Después del debate de ayer me mantengo en lo que es el perfil de nuestra política. El PSOE lucha contra Franco, el PP contra ETA y Ciudadanos contra media Cataluña. El único que creo que se preocupa por los trabajadores como yo es Podemos.

Anónimo | martes, noviembre 05, 2019 11:38:00 p. m.

Sin olvidar que también se preocupa de las mamad...

Anónimo | martes, noviembre 05, 2019 11:39:00 p. m.

Pues claro que sí hombre. ¿Quién si no le iba a permitir tener un casoplon como el que tiene?

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 8:33:00 a. m.

Os habéis dado cuenta que para atacar a Unidas Podemos ya no se utiliza el tema Venezuela o Irán?. Por qué será?.

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 8:41:00 a. m.

Cómo información decir que de los líderes del PSOE, PP, Cs o UP el que vive en una casa más económica es el de UP. Y fijaros que de la única vivienda de la que se habla es de la suya. Supongo que algo hay que decir para el argumentativo de la gente más simple ya que la fabricación de informes falsos no dio resultados.

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 10:05:00 a. m.

Casoplón de 600.000 euros más los intereses correspondientes que le estamos permitiendo los trabajadores al nuevo socio de 'La Casta', a la que tanto criticó y de la cual ya no dice ni pio.
¡Vaya ejemplo del "representante" de los trabajadores!.
Por sus obras los conoceréis.
Ambición y sillón es mi obligación.
Ande yo caliente y ríase la gente.
Dineros son calidad.
A vivir del cuento que son dos días.

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 4:47:00 p. m.

Decirle a alguien tan "complejo" de parte de un "simple" (yo mismo) que veo más razonable y lógico que un capitalista viva en un casoplón a que lo haga un comunista.
Que el primer caso me guste más que el segundo (cosa que no es así) eso amigo mío ya es otra cosa...

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 8:24:00 p. m.

¿Fijaros?

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 9:05:00 p. m.

No utilizan Venezuela porque se habrán dado cuenta que nos hemos percatado que si en España a un político como Oriol Junqueras le meten 13 anos para escándalo de toda Europa y en Venezuela Juan Guaido se autoproclama presidente, intenta ejercer el cargo, apoya y encabeza protestas violentas que han ocasionado muchos muertos y la autoridad venezolana no lo encarcela estaremos pensando que las cosas no son como nos las cuentan. Que posiblemente pensemos que nuestra democracia es de peor calidad que la de Venezuela. Por eso ahora nadie nos habla de Venezuela cuando allí no ha cambiado nada. Nos toman por tontos pero no por gilipollas. Evidentemente siempre queda la vieja guardia heredera del franquismo la cual creen lo que le cuentan los suyos antes que a sus propios ojos. Por eso es necesario vaciar nuestras cárceles de presos políticos.

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 9:21:00 p. m.

Estoy de acuerdo con ustedes, es una incoherencia . Por eso voy a votar al partido de Ana Botella que le regala 2000 viviendas sociales al fondo buitre de sus niños. Pero...Entonces el incoherente soy YO que ni tengo casoplon ni inversiones en fondo alguno. A lo mejor no soy incoherente sino gilipollas. Que alivio no estar solo!

Anónimo | miércoles, noviembre 06, 2019 11:38:00 p. m.

No está en contradicción con el ideal comunista disfrutar de los bienes conseguidos con el sudor de tu frente, es decir con tu trabajo. Lo que está en contradicción con el comunismo es ganarse la riqueza con el sudor del de enfrente, pagándole miseros sueldos para enriquecerse el, eso es el capitalismo. Lo de repartir tus bienes es otra doctrina que no es el comunismo sino el cristianismo. Lo dijo Cristo, no Marx. Afortunadamente hoy somos muchos los comunistas que tenemos excelentes sueldos por nuestra preparación intelectual y podemos gozar de una posición económica holgada y tener acceso a cierta calidad de vida y eso a muchos ignorantes no les cuadra, les descoloca. A mí la verdad es que me dan lastima ya que la mayoría son gente explotada que defiende a su explorador.

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 12:23:00 a. m.

¿Explorador?
Bueno,vamos a lo que vamos.
Aunque no soy comunista ni de lejos,le felicito pues me parece muy coherente y acertado su comentario,independientemente de que mi ideal sea otro.
Por otra parte no comparto que llame ignorantes a los que piensan distinto, y se vanaglorie de su "preparación intelectual" que supongo ha obtenido en España y su régimen capitalista y me satisface saber que tiene un " excelente" sueldo ganado con el "sudor de su frente" o de su intelecto.
Enhorabuena.
Por último un matiz,no creo que haya "muchos comunistas" en general,a menos que nuestra comarca en particular sea una especie de la aldea de Asterix y Obélix, que resiste al "invasor".

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 12:30:00 a. m.

¿Escándalo de toda Europa?
El escándalo sería (y sobretodo las consecuencias) de que en otro país europeo de nuestro entorno,alguien hubiese pretendido hacer lo mismo que ese político que usted menciona.
A ver a cuántos "anos" le hubieran condenado.

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 1:11:00 p. m.

Gracias a esa preparación intelectual se da con frecuencia la paradoja de que el explotado se convierte en explotador, con lo cual seguimos en el mismo plan.
Esos intelectuales a los que alude siempre se han servido de la utopía, lo que en mi pueblo llaman "cuentitis", que jamás se puede hacer realidad.
Casi nadie predica con el ejemplo porque al fin y al cabo todos queremos al capital (dinero, posesiones, etc.), núcleo central del capitalismo, y como dice la canción: "todos queremos más, todos queremos más, y más, y más, y mucho más...". Será -digo yo- porque estamos en países de economía capitalista y no en los de economía de dirección centralizada (el intelectual debe saber a los que me refiero).
Pero siempre es y será de una u otra manera, en un modelo u otro de economía "la explotación del hombre por el hombre".

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 7:03:00 p. m.

...Y no digamos ya la del hombre al hombre de otro color,etnia, religión etc,sin olvidar a la mujer por el hecho de serlo...

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 7:58:00 p. m.

En general estoy de acuerdo excepto en la reflexión final que espero y deseo no sea así para"siempre" como usted ha escrito.

Anónimo | jueves, noviembre 07, 2019 8:49:00 p. m.

Agradezco el tono moderado de mis replicantes ante mi condición de comunista que no era habitual en este foro. Y efectivamente, gozo de una situación relativamente buena gracias a la formación que adquirí en este país capitalista. Y eso es lo que queremos los comunistas, que todos podamos acceder a un nivel de bienestar que no te permiten salarios miseros de mileurista. Y para eso no queremos abolir la propiedad privada; los sistemas evolucionan como no puede ser de otra forma. Lo que si queremos entre otras cosas es que la propiedad privada este supeditada al interés general, como reza la constitución actual a la que algunos tanto defienden. Es decir, establecer las condiciones para que sea posible un sistema donde la igualdad de los ciudadanos sea una realidad y no como ahora,que cada vez es mayor la brecha que separa a ricos y pobres. Ese es el motivo principal de nuestra lucha comunista: la igualdad.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 12:28:00 a. m.

¿Y el P.C.E.? ¿Y su presidente el señor...? ¿O era la señora...? ¿Pero hay alguien que lo sepa...?

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 12:39:00 a. m.

Por favor amigo/a si escribe cosas que exclusivamente van dirigidas y que solo entienden los "intelectuales" los pobres ignorantes como yo que leemos este blog cultural para aprender cultura y arte,nos quedamos a medias.
Menos mal que de política todos/as entendemos,sabemos y opinamos,para arreglar el mundo.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 2:25:00 p. m.

Pero esa igualdad es ficticia y consentida, pues el patrimonio del líder no es comparable con la de un militante de base.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 2:25:00 p. m.

Cuando escribo consentida me refiero por supuesto a la desigualdad.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 4:34:00 p. m.

Desde el respeto, el diálogo siempre es posible, menos con los fascistas que quieren ilegalizar a los que no piensan como ellos. No admiten el diálogo.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 4:45:00 p. m.

Pues como sea "la igualdad" de la gran comunista y desaparecida U.R.S.S., arreglaos vamos, por no decir jod...

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 5:13:00 p. m.

A mí me gusta esa teoría utópica o quimera de la igualdad. Quiero decir que yo, un destripaterrones con el certificado de estudios primarios, deseo cobrar igual, igual, que un intelectual como tú o como el de la astucia y poesía que tiene el gran jefe "cola de caballo".
Tú, como gran camarada, supongo que no protestarás (¿o sí?) cuando llegado el hipotético momento cobremos los dos igual por aquello de la igualdad.

Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 11:07:00 p. m.

Pero... ¿A que "fascistas" se refiere a los de extrema derecha, a los de extrema izquierda, a todos en general?
Si alguien es "fascista" pero le negamos "el diálogo" como cojones podremos intentar (lo consigamos o no) reconvertirle en demócrata?
No necesitan médico los sanos si no los enfermos.Creo...

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 12:25:00 a. m.

Efectivamente, me gustaría que vd., con sus estudios primarios cobres lo mismo que yo como licenciado. Y además que cotizes como yo y pages los mismos impuestos. Así saldríamos todos ganando. Esa es la igualdad que proponemos los comunistas. Además lo que queremos evitar es que nadie sea destripaterrones como vd si ese no ha sido su deseo y lo es por no haber tenido oportunidad de acceder a otra condición que considere más favorable. Pero ahora lo que está ocurriendo con el capitalismo actual es que los graduados y doctorados cobran lo que vd. como destripaterrones y no se quejan ni ellos ni vd. Os han dicho que con mil euros al mes sois clase media y os lo habéis creído. En mis tiempos no éramos tan tontos.

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 10:16:00 a. m.

¿Y este dislate del fascismo a qué viene ahora?.
Ningún comentarista ha evocado o aludido aquí al fascismo, ni explícita ni implícitamente, nada más usted, Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 11:07:00 p. m.
Sinceramente, estoy muy perdido con lo del fascismo. No sé de qué va ahora éste su nuevo temario que acaba de sacar.

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 2:35:00 p. m.

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 12:25:00 a. m.
¿Y cómo sabes lo que yo pienso sobre los mil euros, la clase media y que soy tonto?. A lo mejor te doy cuarenta vueltas a ti en inteligencia y estás pasándote varios pueblos con tu juicio de valor. Como dijo aquel: "No juzguéis y no seréis juzgados".

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 4:19:00 p. m.

Venga, venga... ¡alegrémonos!, que hoy es el aniversario de la 'Caída del Muro' y gracias a eso la Alemania oriental o pobre, controlada por el comunismo, ha logrado (no sin esfuerzos) ponerse EN TODOS LOS ASPECTOS a la altura de la Alemania capitalista u occidental. Un gran ejemplo económico y social. ¡Aúpa, Alemania!, ¡a seguir tirando del carro económico europeo!.
Gracias por darnos trabajo a los/as Españoles/as en los años 60-70 y ahora que estamos teniendo la misma suerte de entonces.

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 6:28:00 p. m.

Le propongo la asimilación de la lectura antes de obsequiarnos con su opinión.
Estoy convencido de que si persevera,lo conseguirá.
Mucho ánimo.

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 6:44:00 p. m.

¡Pués claro que sí hombre!
(con la pequeña excepción de la persona del viernes 8 de Noviembre 4:34 p.m.)

Anónimo | sábado, noviembre 09, 2019 8:23:00 p. m.

"Dislate",
"Evocado o aludido"
"Ni implícita ni explícitamente"
Ja,ja,ja...
¡Vaya por Dios!
¿Porque no dejas de tirarte "el pisto" y lees mejor?

Anónimo | domingo, noviembre 10, 2019 10:37:00 a. m.

Mis disculpas al respetable público aquí comentarista por escribir yo lo de "dislate, etc., etc., etc."
Antes de escribir aquel comentario del Sábado, noviembre 09, 2019 10:16:00 a. m., le di varios repasos a todos los demás, pero se ve que mis cataratas no me dieron de sí para leer lo escrito por el Anónimo | viernes, noviembre 08, 2019 4:34:00 p. m. donde alude a los fascistas.
Reitero las disculpas. Gracias por vuestra comprensión.

Anónimo | domingo, noviembre 10, 2019 2:37:00 p. m.

Esto le honra.Enhorabuena.

Publicar un comentario