Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De la tradición a la vanguardia: toda la gastronomía de Los Pedroches en un fin de semana



Por causa o azar, varias actividades relacionadas con la gastronomía de Los Pedroches han venido a coincidir este próximo fin de semana. El viernes 29 el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Piedra y Cal, con la colaboración de la empresa pozoalbense Perfil Peninsular, organizan la II Master Class del proyecto Alacena de Recetas, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la conservación y divulgación de la gastronomía tradicional de la comarca. Los 25 participantes que se inscriban en esta Master Class (no se ha anunciado quién la impartirá) aprenderán a hacer migas tostás con torreznitos, bacalao, pimientos y chorizo. También prepararán lomo de la orza con su aliño y de postre, gachas con tostones.

El sábado 30 de noviembre coge el relevo Añora, donde se celebrará la XIII Muestra de la Gastronomía Noriega. A partir de las 12:00 horas se llevará a cabo una "Cata Sensorial" para los niños y niñas que quieran participar, en la que experimentarán con los alimentos a través de los sentidos. Luego habrá concurso de platos con premios para los tres mejores de la categoría general y los tres mejores postres y/o dulces. Además, todos los asistentes podrán degustar un plato ofrecido por el Ayuntamiento.



Finalmente, el domingo, 1 de diciembre, tendrá lugar en el Salón Polivalente de Villaralto la presentación del librito de recetas titulado La cocina tradicional de Villaralto. Recetas de mi abuela, un recetario elaborado a partir de la exposición conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en 2019, organizada por el Museo del Pastor y la Asociación de Mujeres “Almajara” durante los pasados meses de marzo y abril.

Además, durante todo el fin de semana en Hinojosa del Duque puede disfrutarse de su IX Ruta de la tapa por los bares de la localidad y, por si aún fuera poco, el restaurante Káran Bistró, que dirige en Pozoblanco Carlos Fernández, ha preparado con motivo de su primer aniversario unas Jornadas Gastronómicas "A cuatro manos" Cocinando entre amigos, que contará con Xavier Viamonte Salgot como chef invitado.


2 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 26, 2019 10:41:00 a. m.

Pues nada, buen provecho.

Anónimo | martes, noviembre 26, 2019 1:55:00 p. m.

Que lujo gastronómico y cultural en mi tierra! Eso sí,hay que criar muchos tomates y pimientos en el huerto ayudando a la pensión mínima del campo para pagarle el Master (arsa Bolonia y ole) al niño/A y comerse muchos pistos. Que por curtura y pisto que no sea!

Publicar un comentario