Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sellos para la poesía




En este frente de incertidumbres que nos toca vivir en la hora presente, hay normalidades que consuelan: comienzan a florecer las primeras orquídeas silvestres belalcazareñas. Es la poesía, que salva al mundo. Hoy es su día internacional y para celebrarlo José Cortés ha presentado en su blog Sellos ficción varias entradas dedicadas a diversos poetas cordobeses, entre ellos nuestra Juana Castro. Este blog nace de la afición que su autor profesa al diseño gráfico y a los sellos en particular, manteniendo una singular creación filatélica continua desde hace ya muchos años. En varias ocasiones estas propuestas "de ficción" han alcanzado su materialización real, como la serie sobre Belalcázar. José me ha mandado una muestra impresa de su diseño dedicado a Juana Castro para que se lo haga llegar a la autora, y así lo haré, en cuanto las circunstancias lo permitan.


3 comentarios :

José Cortés | domingo, marzo 22, 2020 10:45:00 a. m.

Gracias Antonio por compartir este detalle especial en el día de la Poesía.
Decimos los filatélicos que un sello es como un billete con pasaporte incluido para poder viajar a cualquier parte de la Tierra, un viaje cultural y lleno de riqueza artística porque en sí muchos de los sellos que se emiten en el mundo trasmiten información histórica y cultural.
Por los tiempos que vivimos en la forma de comunicarnos el sello va perdiendo interés, pero no por ello deja de tener sentido en su valor en las comunicaciones y toda la información que a través de ellos compartimos.
En estos de ficción con temas universales, intento dejar espacio para nuestra comarca, no muy lejanos están los presentados y dedicados a las Olimpiadas Rurales, la Torre de Pedroche, la Semana Santa Salesiana de Pozoblanco, etc.. o los de curso legal dedicado a cada uno de los municipios de Los Pedroches con sus escudos municipales.
Aquellos que queráis tener impreso un sello de ficción con sobre incluido, me indicáis a este correo ---- tusellolospedroches@gmail,com ---- vuestra dirección postal y cuando pase este tiempo de clausura en nuestras casas, os envío un ejemplar, me indicáis que tema os gusta para así poderlo hacer mas cercano, porque elaborados hay cientos de ellos para poder elegir.

Cuidaros.

José Cortés

Juan Ferrero | lunes, marzo 23, 2020 1:44:00 a. m.

Me parece una bonita e ingeniosa idea.

Anónimo | lunes, marzo 23, 2020 9:21:00 a. m.

Muy bonito lo de los sellos. Buen trabajo.
Animo para todos.

Publicar un comentario