Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Francisco Ramos gana los concursos de Pozoblanco y Pedroche

El pintor Francisco Ramos (centro) junto al alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y el concejal de Cultura, Pedro de la Fuente, durante la entrega de premios del III Concurso de Pintura Rápida Villa de Pedroche, con la obra ganadora [Foto: Ayuntamiento de Pedroche].
 
El artista de origen gaditano, pero asentado en Villanueva de Córdoba, Francisco Ramos ha ganado los concursos de pintura rápida de Pozoblanco y Pedroche que se han celebrado el pasado fin de semana, organizados por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco y el Ayuntamiento de Pedroche, respectivamente. Paco Ramos ha sido noticia recientemente también por su participación en varias iniciativas pictóricas llevadas a cabo en Villanueva de Córdoba, como la decoración con pinturas murales de las paredes del mercado de abastos de la localidad, dentro de un proyecto del Ayuntamiento para renovar la imagen de esas instalaciones. También ha contribuido en la ornamentación de la Plaza de la Fuente Vieja, un espacio donde se recrean las antiguas fuentes que suministraban el agua potable procedente de la finca de La Garganta y que se recogía con cántaros.

Francisco Ramos decorando el pasado mes de agosto el caño de La Garganta de la Plaza de la Fuente Vieja en Villanueva de Córdoba [Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba].

2 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 23, 2021 11:44:00 a. m.

Me pregunto si estas pinturas en la fuente de La Fuente Vieja -muy conseguidas por cierto- son realmente necesarias. Porque, en mi opinión, desvirtúan la imagen real de lo que fueron estas reliquias. Hoy lo queremos embellecer todo, disfrazarlo todo, buscando el placer estético de quien lo contempla. Pero, ¿se consigue con estos, llamémosles, retoques, un mayor acercamiento a lo que fueron en origen estos pequeños monumentos de nuestro pasado? Claro que si toda la fuente es ya de nueva obra y no hay ni rastro de su estampa primitiva...todo está permitido.

Anónimo | lunes, septiembre 27, 2021 12:31:00 p. m.

La nueva fuente no se parece, ni de lejos, a la fuente original. Esta es un cubo sin ninguna gracia y que da una imagen un 6poco (o bastante) cutre de lo que fue la fuente.

Publicar un comentario