Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

'La flor de la jara'

Carlos Arévalo el día del estreno de su pasodoble "La flor de la jara". [Foto: Cultura Pozoblanco]. 

El pasado 26 de noviembre, dentro de su concierto extraordinario con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco estrenó el pasodoble "La flor de la jara", obra compuesta por el músico local Carlos Arévalo García. En una entrevista publicada en la web de la Banda, el autor considera que, aunque formalmente se trata de un pasodoble, "su color y armonía es muy diferente al de un pasodoble típico". El propio Carlos Arévalo dirigió la Banda Sinfónica durante el estreno de su obra.
 
"Mi intención a través de esta obra es plasmar armonía y estructuras diferentes dentro de una forma musical muy típica y previsible. Por ello, trabajo más melodías de carácter modal y diversas disonancias que le van a dar un color especial. La razón de estas novedades se basa en que entiendo que hay muchas composiciones dentro del mismo estilo, por lo que veo bastante novedoso introducir otro tipo de melodías y/o acordes dentro de la forma del pasodoble", explica Arévalo, quien reconoce que se trata de la primera obra de este género que compone. Hasta hora había escrito marchas procesionales para formaciones de cornetas y tambores y banda de música.

Carlos Arévalo ingresó con 9 años en el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Pozoblanco, en el que cursó las enseñanzas elementales y profesionales de música en la especialidad de viola. En 2014 se trasladó al Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, para estudiar la especialidad de Composición, que finalizó en el año 2019. En 2007 ingresó en la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, formación en la que recientemente he sido designado director musical. En 2019 pasó a formar parte de la Banda Sinfónica de Pozoblanco.


0 comentarios :

Publicar un comentario