Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Casa de Los Pedroches hace el Camino

El grupo de peregrinos a su salida de Alcaracejos [Fotos: Agustín Merino].

Un grupo de 38 socios de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba realizó el pasado sábado una actividad de senderismo recorriendo un tramo del Camino Mozárabe a Santiago, entre Alcaracejos y Fuente La Lancha. Una actividad concebida para contribuir a mantener vivos los lazos de unión entre los que viven en la capital provincial pero tienen parte de su corazón en esta comarca en la que nacieron. "Siendo importante el paseo por encinares y parajes preciosos en plena exuberancia primaveral, el compromiso con las creencias particulares, los bellos y antiguos monumentos como la Iglesia de San Mateo en Villanueva del Duque, su Museo con imágenes de madera románicas o la singular de Santa Catalina en Fuente la Lancha y su artesonado propio de grandes ciudades, mucho mayor regocijo nos produjo la acogida que tuvimos en los tres pueblos insertos en el Camino", reconoce con emoción Juan Emilio García, presidente de la asociación. En Alcaracejos fueron recibidos por María José Romo, concejala de Cultura; en Villanueva del Duque por su homólogo, Tomás I. Ruiz, y el párroco de San Mateo. En Fuente la Lancha, finalmente, el propio alcalde, José Chaves, actuó como anfitrión y guía del grupo.


La Asociación, por otra parte, va a presentar el próximo 10 de junio el libro recopilatorio de su trayectoria desde su fundación en 1974, que ha publicado recientemente. El acto se llevará a cabo en el salón de actos del IES Los Pedroches de Pozoblanco a las 20:30 horas.


Los asociados a la Casa del Valle de Los Pedroches en el olivo del Calvario de Fuente La Lancha, con su alcalde.

1 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 12, 2022 7:26:00 p. m.

La Junta Directiva de la Casa de los Pedroches agradece a Solienses la publicación y difusión de esta actividad. Gracias en nombre de todos los socios/as.

Publicar un comentario