Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Santa Eufemia toma la palabra en la feria de Córdoba

Autoridades y público asistente al acto institucional de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, ayer [Fotos: Agustín Merino].

La Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba celebró ayer su acto de recepción de autoridades y entrega de reconocimientos en la caseta que la asociación tiene instalada en el real de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que se celebra estos días. Este año la localidad invitada es Santa Eufemia, por lo que se contó con la participación de su alcalde, Antonio Castillejo, mientras que su Cronista Oficial, Miguel Torres Murillo, fue el encargado de pronunciar el tradicional pregón. Ambos resaltaron los valores turísticos, económicos y culturales de su localidad, ubicada en la parte más septentrional de la provincia. 


Los reconocimientos de la Casa (que Solienses recibió en 2015) han sido otorgados este año a tres periodistas de la radio de Los Pedroches que participaron en 2019 en el último Encuentro en la Diputación celebrado antes de que la pandemia lo paralizara todo. Se trata de Antonio Manuel Caballero (Cope Pozoblanco), Juan Mohedano (Radio Luna) y Jesús Vigorra (Canal Sur). Las estatuillas conmemorativas de este reconocimiento, que se otorgan junto con la Diputación de Córdoba, las recogieron en su nombre Francisco Carrasco, Pedro Tébar y Juana Castro, respectivamente, al no poder asistir los galardonados. 


En el acto intervinieron asimismo el presidente de la asociación, Juan Emilio García, el alcalde de El Viso y delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. Además, asistieron los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico, María Luisa Gómez y Antonio Álvarez; el ex delegado de Turismo y actual cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Ángel Pimentel, y su compañera de candidatura Lucía Navarro.


Santiago Ruiz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, se dirige a los presentes. Detrás, Juan Emilio García, Juan Díaz y Antonio Castillejo.

Miguel Torres Murillo, Cronista Oficial de Santa Eufemia, durante su pregón.

Paco Carrasco recibe de manos de Juan Díaz el reconocimiento otorgado a Antonio Manuel Caballero.

Pedro Tébar se dirige a los presentes.

De izquierda a derecha, Isabel Albás, Santiago Ruiz, Juan Díaz, Antonio Castillejo, Miguel Torres y Ángel Pimentel.

0 comentarios :

Publicar un comentario