Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Giacomo Rizzo expone en Hinojosa del Duque "La vida como experiencia"

El artista italiano Giacomo Rizzo durante la inauguración de su exposición en Hinojosa del Duque el pasado viernes, junto al alcalde de la villa, Matías González [Fotos: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque]. 

Las programaciones culturales del verano comienzan con desgana. Tanto nos hemos acostumbrado a llamar "cultura" a cualquier cosa que algunos ayuntamientos ya no se dan cuenta siquiera de que en las suyas, entre tanto deporte y espectáculo, la auténtica cultura brilla por su ausencia. Pero vayamos a esas islas que son la excepción.

En Hinojosa del Duque acaban de inaugurar una exposición antológica del escultor siciliano Giacomo Rizzo (Palermo, 1977). Bajo el título ‘La vida como experiencia’, la muestra se compone de 30 esculturas que podrán verse en el Pabellón El Pilar hasta el próximo 19 de agosto. Giacomo Rizzo es profesor de Escultura y Técnicas de Fundición en la Academia de Bellas Artes de Palermo. En su obra hay "una búsqueda continua de la estética y el lenguaje a través del contacto directo con la naturaleza y su territorio", de modo que el artista pretende transmitir "mensajes claros y precisos sobre la relación entre el hombre y el medio ambiente". 

Una de las obras de Rizzo expuestas en Hinojosa del Duque.

El autor busca expresar en su obra la relación entre el hombre y el medio ambiente.

"Anatomía del deseo", obra de Giacomo Rizzo. Abajo, vídeo del montaje de esta obra en el Instituto Italiano de Cultura de Lisboa en 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario