Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La entrega del Premio Solienses 2023 en los medios

Castillo de Belalcázar durante la entrega del Premio Solienses, el pasado sábado. Fotografía de Rafa Villarreal publicada en sus redes sociales. 

Como siempre, nos gusta dedicar una entrada a la repercusión que ha tenido la entrega del Premio Solienses en los medios de comunicación, al estimar que la prensa juega un papel fundamental en la difusión de la cultura en función de su apoyo a iniciativas de esta naturaleza. Todos sabemos que los grandes eventos organizados por Ayuntamientos e instituciones públicas o privadas relevantes gozan de un amplio seguimiento informativo porque disponen de un alto presupuesto económico que les garantiza su presencia en los medios. No es una crítica, sino una constatación (nos parece bien esa inversión en los medios, porque contribuye a su necesario mantenimiento en pos de la pluralidad informativa, aunque no siempre sea posible distinguir la información de la publicidad). En Solienses, en cambio, no disponemos de presupuesto alguno, ni alto ni bajo, y todo se realiza con la voluntariedad desinteresada de las instituciones, de las empresas y de los particulares implicados. Por eso, sabiendo cómo funciona hoy día el mundo de la información, al menos a gran escala, agradecemos estas incursiones informativas de nuestro Premio que, sin duda, contribuyen firmemente a consolidarlo, a darle difusión y solidez más allá de nuestro territorio comarcal y a perfilar un prestigio que hemos ido modelando entre todos.


La mayoría de los medios comarcales estuvieron presentes en el acto y se han hecho eco de la celebración del sábado en el castillo de Belalcázar. La emisora de la Cadena SER de Hinojosa del Duque me entrevistó unos días antes del acontecimiento. Hoy al día ha publicado una emotiva crónica del acto. Cope Pozoblanco ha distribuido por las redes un vídeo resumen de lo acontecido ante la fortaleza de los Sotomayor. Y la presencia del Premio en las redes sociales a cargo de asistentes al acto ha sido muy elevada (Eduardo Lunar, José JuradoRafa Villarreal, Salva Caballero, Aliara, Turismo y desarrollo, Manolo Marín, 17 Pueblos...), protagonizando incluso nuevos experimentos informativos como el de Juanlu Dorado en su proyecto "Los Pedroches en un ratito" a través de reels en Instagram.

 
Vídeo resumen del acto elaborado por COPE Pozoblanco.

También los medios provinciales han acogido la entrega del Premio Solienses en su páginas. Tanto el diario Córdoba como El día de Córdoba han informado sobre la recogida del galardón por Fernando González Viñas en tan excepcional lugar.



Finalmente, Canal 54, la televisión municipal de Pozoblanco, le dedicó este completo reportaje en su informativo de ayer:

0 comentarios :

Publicar un comentario