Devaneos políticos
Pedro de la Fuente y Paqui Alamillo.Pedro de la Fuente (Pedroche) y Paqui Alamillo (Torrecampo) figurarán en las listas socialistas de las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado respectivamente. Van en puestos de no salida directa (el quinto en un caso y como suplente segunda en otro), pero, mira, quién sabe, a veces una legislatura da muchas vueltas y hay dimisiones o ceses o renuncias y la lista corre hacia abajo y termina por obrarse el milagro. Que se lo digan, si no, a Manuel Torres. La presencia de ambos en las listas electorales, al margen de la propia valía de los candidatos, lanza además un mensaje en clave interna del partido, en el sentido de que la agrupación no abandona a aquellos de sus miembros que se comprometen en la tarea pública, independientemente de sus resultados ocasionales. Recordemos que ambos han perdido la alcaldía en sus respectivas localidades tras las pasadas elecciones municipales.
En Hinojosa del Duque ha saltado a la prensa un asunto que podríamos calificar de "chusco". Escribo solo por lo que he leído en los periódicos, donde se habla de "compra de votos". Al parecer, el padre de un candidato del PP en estas elecciones municipales (que también lo fue en las anteriores) ha denunciado al hijo de un candidato del PSOE (el actual alcalde, Matías González) por haberle entregado presuntamente a un tercer vecino de la localidad "un paquete de votos". El comentarista político de moda en Los Pedroches lo denomina "berlanguiano". La denuncia ha llegado a los juzgados de Peñarroya-Pueblonuevo y allí sigue sus trámites. Matías sospecha que, en realidad, se trata de un montaje dentro de una campaña de difamación contra su persona y aporta el dato de que quisieron grabarlo a escondidas para después ilustrar falsamente la denuncia. Son procedimientos de la era TikTok. En esto llega Araceli Cabello, secretaria general del PP en Córdoba, y, dando por probada la denuncia y por condenado al denunciado, habla de que "algo huele mal", de "políticas tramposas" del PSOE y de que este partido "tiene muchas explicaciones que dar por un asunto que, presuntamente, atenta a los procesos democráticos más elementales". Araceli, que es natural de Pozoblanco, lleva tiempo intentado importar a Los Pedroches los procedimientos políticos de la corte sevillana, que son otros, no regidos por la lealtad y el compañerismo y menos por la cordialidad. El asunto, al menos como se cuenta de momento, es tan absurdo e improbable que requeriría un mínimo de prudencia entre paisanos y dejar que la justicia hable con su voz. En declaraciones a Radio Luna SER, Matías González ha declarado que "todo lo publicado es totalmente falso y está basado en una mentira".
Y por último. ¿Qué pasa con los resultados electorales en Villanueva del Duque? Desde la noche electoral la página oficial del Ministerio del Interior recoge los siguientes resultados: 6 concejales para el PP, 2 para CDeI y 1 para PSOE. Sin embargo, extraoficialmente se viene diciendo (y los protagonistas me lo han confirmado personalmente) que los dos últimos datos son incorrectos, que los socialistas habrían obtenido los dos concejales y los independientes solo uno. En la web oficial continúan los datos erróneos, a pesar de haberse realizado el recuento a mano posterior por parte de la JEC. Parece poco serio. Y también: ¿cómo se llegó a este error?
10 comentarios :
Con respecto a Pedro, dejo aquí el copia pega de lo que comentaste en la entrada Alcaldes atrapados, que puede ser también concejales atrapados: Cuando uno está demasiado tiempo en un lugar, acaba creyendo que todo eso le pertenece, que no debe explicaciones a nadie, que nadie hará las cosas mejor que él o que ella. Somos humanos y es inevitable que este sentimiento nos invada. Tardamos en darnos cuenta de lo absolutamente prescindibles que somos, de lo rápidamente que vendrá otra persona a sustituirnos en cuanto lo dejemos. Y seguramente el nuevo, la nueva, lo hará mejor que nosotros, porque si bien la experiencia es un grado, no hay, sin embargo, entusiasmos que puedan durar veinte años, nadie tiene tanta capacidad de ideas como para no hundirse ya en la rutina, aunque a cada uno de sí mismo le parezca lo contrario.
La verdad es que el partido socialista da mucha credibilidad, a la vista está las consecuencias de las medidas que adoptaron con Paqui Alamillo tras ser una de las alcaldesas que se vacunó cuando no le tocaba. El PSOE vendió que se habían tomado medidas. Ya las vemos, la número 2 por el Senado....
Creo que un asunto tan desagradable como este de Hinojosa ni debería haber saltado a los medios de comunicación. Hartos estamos ya de mentiras y confabulaciones a todas horas. A no ser que queramos, en Los Pedroches, no ser menos y lanzar nuestros propios y genuinos molondroscos: "Mafia en Los Pedroches", podría ser el título de esta absurda película. Que esto sea verdad lo veo imposible pero es que, si así fuera, ¿de dónde viene esta cateta publicidad que le estamos dando? Una breve referencia a lo extravagante y ya está.
Cuatro temas nos ofrece Antonio Merino para que reflexionemos y vayamos ajustando nuestra conducta electoral a lo que la razón nos vaya diciendo respecto a las conductas de quienes se nos ofrecen para ser nuestros gestores de la cosa publica.
No me explico lo de Villanueva, no conozco a la Sra. Cabello, dudo de lo del paquete de votos, aunque en este último asunto puedo dar fe de que en unas elecciones generales se metieron de matute muchos votos en favor de una de las opciones que se nos ofrecieron. Ya hace demasiado tiempo de aquello. Ya lo olvidé todo.
Ahora bien, respecto al primere punto, lo dicho por Antonio Merino me ha traído a la memoria a ese ministro a quien, al ser cesado o no alcanzar el escaño, se le abrió una puerra gireatoria pasando de la moqueta ministerial a un sillón presidencial. Que tu pueblo considera que no lo haces bien y, por eso, no te vota, no te preocupes, te ascendemos y te ofrecemos a que te vote otra vez. En vez de puerta, escalera.
Que pronto se nos está olvidando la corrupción del PP donde muchos de sus líderes y ministros acabaron en la cárcel. Bueno, a mi no se me olvida hasta que pidan perdón, devuelvan el dinero robado y abandonen su sede de la calle Génova pagada en B. Hay tanta corrupción que cuando su líder quiere empezar a limpiarla y denuncia un caso escandaloso es fulminantemente cesado. Y los de Ciudadanos le han seguido la corriente y se los han devorado a los pardillos.
El señor o señora del primer comentario (que fácil desde el anonimato) no conoce a Pedro ni su trayectoria, una persona que se ha desvivido en lo político y en lo personal por Pedroche, por la cultura, por mil cosas, trabajador incansable, inteligente, sencillo, humilde, empático....todos los valores contrarios a alguien que seguramente con maledicencia, envidia y mala baba ha escrito el comentario para crear un caldo de cultivo para que más comentaristas lo ataquen, ¿sabe usted lo que le digo?: que aunque a usted le reconcoma la rabia Pedro va a seguir luchando por su pueblo y por hacer de este mundo un poco menos odioso y miserable, así que coma menos "pan envenenado" y contribuya a construir un mundo mejor.
Saludos, el primillo de Torrefranca.
Me alegro que hayan designado a estas personas como candidatos en la elecciones generales. Los conozco personalmente y sé que se han desvivido por sus pueblos. No siempre se recompensa el esfuerzo del que trabaja.
En Torrecampo se le olvidó a la gente lo que había hecho el anterior y próximo alcalde con el PFEA. Parece ser que se premian ciertas cosas que están fuera siquiera del decoro.
Así que, ojalá Pedro entre en el Congreso y algún día Paqui en el Senado.
Sí, efectivamente. Como tampoco nos olvidamos de cuando la ex alcaldesa treintañera se vacunó de la COVID-19 saltándose el protocolo de sanidad y saliendo en todos los telediarios. Aquí sálvese quien pueda.
Comparar una vacuna, con el expediente de devolución de más de 70.000 euros es tener la balanza bien equilibrada ¿verdad?
Es usted el que antepone el dinero a la salud de la persona a la que privó de la vacuna cuando se vacunó, insisto, sin corresponderle. Lo fácil que hubiese sido llamar a cualquier persona mayor deseosa de vacunarse cuando la vacuna por aquel entonces era un bien preciado y MUY escaso.
Publicar un comentario