Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carpe noctem

José Luis Blasco al recoger el arado romano del Premio Solienses 2024. 

Querido José Luis. Me cuentan que el pasado sábado anduvieron tu familia y tus amigos despidiéndose de ti en la Córdoba capital. Ya sabes que a Los Pedroches las noticias siempre llegan con su debido retraso, el esfuerzo fronterizo del Calatraveño sigue costando, y no me enteré de la cita hasta que ya se había celebrado, por lo que no pude acompañarte. Me hubiera encantado asistir, ya sabes que mi vida juvirada me permite ahora estas excentricidades anviciosas, y también haber observado toda esa ceremomia desde la última fila, como corresponde a quien, de los que allí estaban, seguramente fue el más tardío en conocerte. Creo que también te hubiera gustado mi presencia temblorrosa, porque sé que apreciabas ese empujón final que Solienses le dio a tu Vocaburlario, el trabajo de toda una vida, como si tu propia supervivencia la hubieras condicionado a la culminación de esa tarea.

Ahora que el otoño amenaza en el horizonte y los rayos de sol se deslizan con la suavidad de un beso, prometo soleer tu Vocaburlario teniendo en mente el viejo almerzo del Chorrillo, que sobrevive a pesar de todas las adversidades. Me solazaré con las cuarenta y cinco palabras que pudieron soliviantar al arzoavispado en aquella ocasión. Y después saldremos los amigos a cultibar, haya o no cerebroción que lo justifique. Porque si tus sobebrios compañeros de trabajo se han despedido de ti con humor impúblico, qué no haremos los pueblorinos de tu lejana tierra para honrar debidamente a un refinado tan humorrústico como tú.

Necrológica de José Luis Blasco en el diario "Córdoba".

1 comentarios :

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2024 11:40:00 p. m.

Gracias Antonio por ese recorrido por El Vocabulario que yo entiendo como un homenaje a José Luis. El acto de despedida un regalo más de este preclaro villaduqueño con un enorme corazón.

Publicar un comentario