Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Jara: treinta años con el teatro


El grupo Jara, en una foto publicitaria con motivo del montaje en 2006 de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

Qué extraordinaria e irrepetible conjunción de talento e iniciativa debió darse en el Pozoblanco de mediados de los setenta para que de allí surgieran dos grupos de tal categoría cultural como Aliara en la música tradicional y Jara en el teatro. Y lo más increíble no resulta ya su nacimiento y su vida llena de propuestas interesantes, sino que -con los cambios en las personas inherentes a la condición humana y sus circunstancias- ambas formaciones se hayan mantenido activas durante tres décadas y hoy se presenten todavía como impulsoras de propuestas llenas de rigor y novedad.

El grupo Jara anuncia ahora la celebración de sus treinta años "en este mundo tan misterioso, tan dinámico y tan maravilloso como es el teatro". Y lo van a festejar de la mejor forma posible: rindiendo honores al escenario con la reposición de algunas de las obras representadas a lo largo de estos años, invitando a actores de otras regiones y presentando un nuevo montaje no exento de osadía. Hoy mismo, a las 21.30 en el hall del Teatro El Silo, se presentarán oficialmente los actos conmemorativos y se inaugurará una exposición relativa a la trayectoria del grupo a lo largo de estas tres décadas. La exposición permanecerá abierta desde el 30 de Agosto hasta el 13 de Septiembre de 12.00 a 14.00 h y de 20.00 a 22.00 h. El día 5 de Septiembre Jara repondrá la obra de Jorge Accame Venecia. El 6 el grupo Algarabía Teatro de Puertollano pondrá en escena la obra de Calderón de la Barca El médico de su honra. El 12 Jara repondrá El florido pensil de Andrés Sopeña y el 13 estrenará la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo. Todas las representaciones se realizarán en el Teatro El Silo de Pozoblanco a las 22:00 h. La venta de entradas se efectuará en la taquilla del Teatro desde el 30 de Agosto hasta el 13 de Septiembre en horario de 12.00 a 14.00 h y de 20.00 a 22.00 h.


Una escena del montaje de la obra "El florido pensil" de Andrés Sopeña por el grupo Jara en 2004. [Fotos: Jara]

2 comentarios :

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 10:46:00 a. m.

¿Vendrá EspectaculosDobleA a fastidiar el acto conmemorativo como de costumbre?

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 5:30:00 p. m.

Jesús, no des ideas que lo mismo van y las copian. Además con que le hayan fastidiado a una asociación treintañera ya es suficiente, no creo que se atrevan con otra.

Publicar un comentario