Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Er Patah

Hay un tipo de cultura alternativa, o lo que sea, cuya expresión artística no alcanzo a comprender. Y en ella encuadro el cortometraje recién estrenado bajo el título Er Patah, dirigido por Ertxe-(txu) y producido por Íkaro Producciones. Su presunto humor no me hace gracia y la supuesta transgresión sonroja de ya tan gastada. Entiendo que se trata de un trabajo de aficionados voluntariosos, sin apenas presupuesto (que no les ha permitido siquiera pagar los derechos de la voz de Cámaron), pero una presentación tan desbordante de multimedia, descargas y alardes de diseño parecía anunciar otra cosa. Mantener 28 minutos con diálogos a base de "mecagoendios", "pedazo de mierda", "me cago en tu puta madre", "hijo de la gran puta" y otros hallazgos lingüísticos semejantes, seguramente imprescindibles para la sociedad cani, acaba irritando al más predispuesto, sin necesidad de acudir a la simpleza del guión ni a la voluntariedad interpretativa. Afortunadamente para el equipo técnico y artístico, al que mando un beso, su película acabará siendo premiada por cualquier diputación, que para eso están.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 03, 2008 9:21:00 p. m.

No entiendo su crítica. Aunque las críticas ya se sabe, y más en este "pais" paraiso de la envidia. A título personal puedo decir que me ha gustado el cortometraje. Es arriesgado, es innovador y además se le suma una banda sonora original, le recuerdo que muy pocos cortometrajes gozan de tener una banda sonora original y mucho menos con esa calidad insuperable.
Quizas el guión esté lleno de palabras mal sonantes y expresiones para usted un poco denigrantes pero señor mío, si me lo permite, le recuerdo que la historia gira alrededor de un personaje de barrio no afortunado, una persona que no ha podido gozar de una educación afortunada y eso debe de plasmarse en la pantalla.
Puede no gustarle el guión, puede que no le guste la historia contada pero si me lo permite para futuras críticas no opine nunca de lo que hacen o dejen de hacer el equipo humano que realizan estos trabajos. Aunque es buena prueba de la falta de creatividad (nula)de su intención periodística.
Gracias a que este pais es supuestamente libre y que existe lo más bonito que podiamos tener, la libertad de expresión, le vuelvo a recomendar que a la hora de hacer una crítica de un trabajo audiovisual, ya pueda ser la mejor pelicula de Juzo Itami o la comunión de su vecina de al lado, conozca antes de opinar.
Todos seremos más felices.

PD: Por cierto, he investigado y contrastado algunas de sus informaciones y le puedo decir que los "aficionados" que han realizado dicho trabajo son en su mayoria licenciados en Comunicación Audiovisual por la UMA y encima muchos de ellos llevan ya larga experiencia en esto del "mundillo" de los cortometrajes. Le recomiendo un buen libro sobre deontología periodística.

saludos

Publicar un comentario