Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Ración doble de jamón"

Un recorrido por Los Pedroches, escrito por el murciano Juan Almagro Costa, ha resultado ganador del Concurso de relatos cortos convocado por el suplemento El Viajero del diario El País:

Llegamos al puerto montañoso que separa las vertientes de los ríos Alcudia y Guadalmez, y la visión que apareció delante de nosotros nos impresionó sobremanera, hasta el punto de que me dio un escalofrío y tuve que sujetar fuerte el volante para evitar cualquier riesgo en ese momento. Era el puerto del Mochuelo, a 790 metros de altitud. Tuve una sensación de vértigo, entre el azul del cielo y ese fondo verde. Me estremecí.

El espectacular escenario era la comarca o valle de Los Pedroches. No podíamos parar porque la carretera tiene una anchura justa, excavada a media ladera. No nos seguía ningún otro vehículo, lo que nos permitió avanzar despacio. En un ensanche, dimos la vuelta con nuestro Citroën C4, regresamos a lo alto del puerto y aparcamos en un espacio preparado para ello. Contemplamos relajados hasta donde alcanzaban nuestros ojos. Un paisaje inédito. Parece la sabana africana, pero es el bosque mediterráneo: encinas, alcornoques, quejigos...

[Leer el relato completo]

4 comentarios :

Anónimo | domingo, septiembre 21, 2008 8:00:00 p. m.

No hay ninguna vision del Valle de los Pedroches que pueda igualar la vista que de él se contempla desde el castillo de Miramontes en Santa Eufemia. Un saludo

Anónimo | domingo, septiembre 21, 2008 8:48:00 p. m.

Pues, en mi opinión, no vale un duro ni literariamente, ni nada, con poco se ha quedado de todo lo que le ofrece nuestro Valle de los Pedroches ( que se llama así por abundancia de batolitos de granito, no por los pueblerinos de Pedroche )

Anónimo | martes, septiembre 23, 2008 6:51:00 p. m.

Si este relato ha sido el ganador, poco nivel tiene el concurso de marras.
En cuanto al contenido, se agradece el interés por Los Pedrohes, pero se quedó en las primeras matas, y mucho me temo que no ha acabado de captar la zona.

Anónimo | martes, septiembre 23, 2008 9:06:00 p. m.

¿Alcaraceños? Ese pueblo es nuevo.

Publicar un comentario