Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todo en orden


El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, cumplimenta a la Virgen de Luna a su llegada a la ciudad en febrero pasado. [Foto:Rafa Sánchez]

Leo en El País que la Iglesia Católica y sus satélites andan preocupados por el maltrato que les dispensa el Estado Español, a pesar de que siete de cada diez euros manejados por la Iglesia romana en España procedan de Hacienda o de subvenciones públicas (más de seis mil millones de euros al año). Andan planteándose si deberían contrarrestar la política "anticlerical y laicista" del gobierno con la creación de un partido político propio que defendiera sus ideales y si deben infiltrarse en las estructuras sociales establecidas para divulgar su pensamiento y hacer presión a su favor. Afortunadamente, en Los Pedroches, no tenemos que preocuparnos de nada, todo el trabajo está ya hecho. La Virgen es la alcaldesa perpetua de los pueblos, los concejales portan el palio que cubre la custodia en la procesión del Corpus y eclesiásticos anónimos crean opinión a favor de sus ideas políticas y morales desde un cortijo de la sierra. Qué tranquilidad da saber que se está en buenas manos.

14 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 03, 2011 5:41:00 p. m.

LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE LA CÚPULA DE LA IGLESIA (Y MUCHOS MÁS DE LOS QUE CREEMOS) VIVE ANCLADA EN UN TIEMPO QUE NO ES QUE VIVEN EL RESTO DE LOS MORTALES.
A VER SI DE UNA VEZ PODEMOS AVANZAR HACIA UN ESTADO LAICO Y ACONFESIONAL, TAL Y COMO DICE NUESTRA CONSTITUCIÓN. Y A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS HAY UN GOBIERNO DEL ESTADO QUE SE ATREVE A HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN.
DE TODOS MODOS, AVISO PARA NAVEGANTES: HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTA IGLESIA CATÓLICA QUE TENEMOS EN ESPAÑA. A VECES, MÁS DE LO QUE GUSTARÍA...DA MIEDO.
UNA VEZ MÁS, HAS DADO EN EL CLAVO, AMIGO ANTONIO. MI ENÉSIMA ENHORABUENA.

Anónimo | lunes, enero 03, 2011 7:23:00 p. m.

La Iglesia efectivamente vive enclavada en un tiempo que ya no vive casi nadie: el de la caridad, la obra social y la ayuda humanitaria, las cifras de todo esto es lo que de verdad asusta por lo impresionante

La constitución no dice nada de un estado laíco y aconfesional, no se inventen la constitución también por favor:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Con quien hay que tener cuidado es con el gobierno que ha parado, empobrecido y destrozado el país.

Anónimo | lunes, enero 03, 2011 8:34:00 p. m.

Sí, la Iglesia que tenemos en España a algunos les da miedo, pero a otros muchos les da valores éticos y morales, respeto a la vida humana, asistencia social y educación. También, en estos tiempos tan difíciles para muchos, esa Iglesia que tanto temen (y odian) algunos, a esos muchos les da lo más básico, esto es, cobijo, ropa y alimento.

Pero claro, para "dar en el clavo" y ser "progre" con pedigrí, el primer mandamiento de ese catecismo laico es meterse a la menor oportunidad con la Iglesia Católica.

Anónimo | lunes, enero 03, 2011 10:48:00 p. m.

La iglesia no necesita a nadie ajeno para poner en evidencia sus vergüenzas. Declaraciones como las del obispo de Córdoba ponen de manifiesto en nivel intelectual de su jerarquía y los continuos casos de pedofilia revelan su nivel moral.

Anónimo | lunes, enero 03, 2011 10:55:00 p. m.

También ha habido algún profesor pedófilo y eso no creo que califique a todo el gremio ¿no?

Anónimo | martes, enero 04, 2011 1:18:00 a. m.

A pesar de sus oropeles,de sus curas pederastas y de muchos otros pesares que de todo hay, tenemos que reconocer que es la mayor OENEGE del mundo. Conozco centros religiosos donde se da de comer a muchas personas,donde se ayuda a muchos necesitados no solo de pan,tambien de otras muchas cosas.Como el mundo es mundo y hay de todo pues ni todos los curas son pederastas ni tan peseteros, ni tan egoistas,ni todos son fachas.Otra cosa, si la iglesia no echara una mano en ayudar a tanta gente la que se le venia encima al gobierno de la ideologia que sea PSOE,PP o IU el que fuera pero eso ha sido toda la vida y en los paises mas pobres mucho mas .

Anónimo | martes, enero 04, 2011 1:35:00 a. m.

¿Cuantos colegios comedores y hospitales tiene la iglesia catolica por el mundo? Miles,hospitales para pobres,leproserias donde recogen a los que no tienen nada, para curarlos o para que mueran dignamente.En este pais estamos mejor pero tambien hacen falta muchas asociaciones o proyectos que dirigen personas muy allegadas a la iglesia y hacen una labor extraordinaria,claro que tambien la iglesia tiene sus cosas malas como en todas partes,los curas son personas y que persona hay perfecta,unas mejores otras peores pero personas.

Anónimo | martes, enero 04, 2011 9:50:00 a. m.

Porque no criticais al Islam- A estos valientes que se ensañan con la iglesia catolica me gustaria verlos diciendo lo mismo contra el islam en Teheran- Se cagarian de miedo

Anónimo | martes, enero 04, 2011 1:05:00 p. m.

En la siesta de julio, ascua violenta y ciega,
prendió el horno las ropas de la niña. La arena
quemaba cual con fiebre; dolían las cigarras:
el cielo era igual que de plata calcinada.

...Con la tarde, volvió - ¡anda potro! - la madre.
El pinar se reía. El cielo era de esmalte
violeta. La brisa renovaba la vida...

La niña, rosa y negra, moría en carne viva.
Todo le lastimaba. El roce de los besos,
el roce de los ojos, el aire alegre y bello:

-"Mare, me jeché arena zobre la quemaúra.
Te yamé, te yamé dejde er camino...! Nunca
ejtubo ejto tan zolo! Laj yama me comían,
mare, y yo te yamaba, y tú nunca benía!"

Por el camino -¡largo!-, sobre el potrillo rojo,
murió la niña. Abiertos, espantados, sus ojos
eran como raíces secas de las estrellas.
La brisa jugueteaba, ensombrecida y fresca.
Corría el agua por el lado del camino.
Ondulaba la yerba. Trotaban los pollinos,
oyendo ya los gritos de los niños del pueblo...
Dios estaba bañándose en su azul de luceros.

Juan Ramón Jiménez

Anónimo | martes, enero 04, 2011 1:14:00 p. m.

Catolicismo, cristianismo, islamismo, judaismo, socialismo, comunismo, ecologismo, progresismo... Y a los que no nos va ninguna religión, ¿qué hacemos?
Si estas son todas las opciones, que paren el planeta, que me bajo.

Anónimo | martes, enero 04, 2011 6:30:00 p. m.

La iglesia catolica ha hecho mucho malisimo en nombre de Dios,pero esa misma iglesia tambien ha hecho mucho buenisimo en nombre del mismo Dios,todo hay que reconocerlo, eso si, Dios no sabemos si se entera de lo bueno y de lo malo,debe estar muy distraido como dice la poesia,bañandose en su azul de luceros.

Anónimo | miércoles, enero 05, 2011 4:52:00 p. m.

Al Anónimo del martes, enero 04, 2011 1:14:00 PM: Se te han olvidado unas cuantas opciones: "pepeismo", fascismo, falangismo, nacismo, etc., posiblemente te puedas enmarcar en alguna de ellas.

Anónimo | viernes, enero 07, 2011 8:46:00 p. m.

A la que le encantan los palios y los estandartes es a una candidata del PSOE de la comarca, bueno al menos desde que es candidata

Anónimo | sábado, enero 08, 2011 6:48:00 p. m.

Y ALGUNOS SOLO VAN A MISA A QUE LOS VEAN MASTICAR CHICLE.

Publicar un comentario