Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Balance provisional de campaña

De la campaña electoral en Los Pedroches para las elecciones municipales nos interesan en Solienses especialmente dos aspectos: sus propuestas en el campo de la cultura y la implicación de partidos y candidatos con las nuevas tecnologías de la información. En lo primero, de momento tan sólo conocemos las intenciones del PSOE de Villanueva de Córdoba, que ha elaborado este vídeo con sus compromisos en materia cultural.



Pero lo cierto es que, hasta la fecha, ningún partido ha insertado en sus páginas el programa electoral con el que concurre a las elecciones, y pienso que sería una buena iniciativa para su mayor divulgación y contraste.

En cuanto a la utilización de las tecnologías informáticas por parte de los candidatos, nos hallamos todavía en una situación bastante precaria. Aunque varios de ellos han abierto cuentas en Twitter, su uso es bastante discreto, salvo, de momento, el caso de Marisa Medina, la candidata popular de Villanueva del Duque, que twitea con cierta regularidad (además de contar con dominio web propio). Baldomero García, que comenzó también con energía, parece haber decaído últimamente. Recientemente se ha incorporado a la red de microblogging el PP de El Viso, aunque los más activos en este medio continúan siendo los Socialistas de Los Pedroches.

En cuanto a los sitios web convencionales, de momento poco uso se les da, faltando en ellos lo principal, según hemos apuntado antes: los programas electorales. A todos los ya conocidos, en los últimos días se han sumado el PSOE de El Viso y el PP de El Viso, este último con un raro alojamiento que no permite la lectura de feeds, lo que va en su perjuicio divulgativo.

La actividad que, de momento, se recoge en las páginas de los partidos es meramente promocional de los candidatos. EL PSOE de Pozoblanco ha elaborado este vídeo de presentación en el que se hace hincapié en su valor principal, la renovación absoluta de las personas que componen la lista:



También se han difundido imágenes de la ritual pegada de carteles en la medianoche de comienzo de campaña, un acto que, en mi opinión, bordea el ridículo en los tiempos que corren, aunque todos los partidos sin excepción lo practican:


Marisa Medina, candidata del PP en Villanueva del Duque, pegando carteles en el comienzo de la campaña electoral. [Foto: PP de Villanueva del Duque].


El popular Baldomero García, como todos los demás cabezas de lista de las candidaturas de Pozoblanco, participó también en la ritual pegada de carteles. [Foto: Blog de Punto Radio Pozoblanco].


Santiago Ruiz, candidato socialista de Pedroche, en plena faena. [Foto: PSOE de Pedroche]

Finalmente, queremos destacar en este arranque de campaña las fotos promocionales que algunas candidaturas han publicado y en cuya realización, por una vez, se han tenido en cuenta aspectos estéticos:


Candidatura del Partido Andalucista de Pozoblanco. [Ver vídeo]


Candidatura del PSOE de Pedroche.

2 comentarios :

Socialistas de Villaralto | domingo, mayo 22, 2011 10:06:00 a. m.

Hola Antonio,tan solo quiero decirte que los socialistas de Villaralto tenemos un blog desde hace varios meses,donde hemos publicado nuestro programa electoral.Tengo por costumbre mirar en solienses diariamente y me decepciona un poco que nuestro blog socialista sea Villaralto sea ignorado por ustedes.un saludo.

Antonio | domingo, mayo 22, 2011 7:28:00 p. m.

Vuestra página ha aparecido durante toda la campaña, junto con las de los demás partidos, en nuestro "Blogdroches electoral", con actualización automática, en la columna de la derecha. Saludos.

Publicar un comentario