Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienza la campaña

Comienza la campaña electoral para las elecciones municipales del día 22. Se presentan por delante quince días que deben ser una fiesta alegre para la democracia, un revulsivo contra quienes nos presentan intencionadamente un panorama siempre amargado y en tinieblas, como si a cada instante el mundo estuviera a punto de precipitarse al vacío. La campaña electoral ha de ser una celebración de la política en positivo, donde se publiciten ofertas de gobierno y donde los ciudadanos exijan a los candidatos claridad y contundencia. Quienes observan las campañas electorales con afectado desdén, en el fondo desprecian también el propio proceso electoral, quizás porque preferirían que las cosas fueran de otro modo.

En Solienses hemos abierto nuestro blogdroches electoral y la red de mensajes twitter de los candidatos y sus partidos para tener información constantemente actualizada de la mano de sus protagonistas. Los próximos días se sucederán las presentaciones de candidaturas en todos los pueblos. Socialistas de Los Pedroches nos ha sorprendido hoy mismo con una pegada de carteles virtual de ámbito comarcal. Nos quedan quince días para analizar programas y comportamientos y también para censurar actitudes de quienes desean influir demasiado sin estar en primera línea. La voz principal la tienen ahora los políticos. Que hablen.

9 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 06, 2011 11:10:00 a. m.

Viendo los datos publicados ayer por el CIS, ya tienen estos que pegar carteles para hacer algo....

Anónimo | viernes, mayo 06, 2011 9:05:00 p. m.

¿Quienes "...nos presentan intencionadamente un panorama siempre amargado y en tinieblas, como si a cada instante el mundo estuviera a punto de precipitarse al vacío"? ¿Quizá aquellos que basan sus argumentos políticos en "SU memoria histórica" y sólo hablan de torturas, angustia, exilio, venganza...?

Anónimo | sábado, mayo 07, 2011 8:45:00 p. m.

En muchos pueblos de los pedroches ha arrancado la campaña con presentaciones de candidaturas,y la colocación de los carteles.
En Añora los únicos carteles que vimos anoche pegados(por cierto hoy ya no queda nada más que uno en la cabina de la plaza las Velardas)eran carteles de insulto al PSOE,ese es el talante con el que algunos arrancaron la campaña.

Anónimo | domingo, mayo 08, 2011 1:45:00 p. m.

Esos carteles los han pegado gente que no son de Añora, los han visto mucha gente. Que nadie intente echar la culpa a vecinos de Añora... Lo que es cierto que se podian quedar en su pueblo y no venir a Añora a "dar por saco" porque a pesar de las cifras del paro en el pais no hace mucha gracia ese tipo de carteles.

Anónimo | domingo, mayo 08, 2011 7:47:00 p. m.

¿Esa gente que pego dichos carteles no sería por casualidad de Dos Torres? Porque eso carteles cubren el pueblo de Dos Torres entero!!

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 3:35:00 a. m.

Cuando el señor Merino se refiere a que la campaña electoral ha de ser una fiesta no se estará refiriendo a las fiestas montadas por el partido socialista (véase el ejemplo de Hinojosa que más que mitin parece una feria). No olvidemos que las campañas están pagadas con el dinero de todos ya que se financian con dinero público y me parece aberrante que se haga esto cuando hay muchas familias que no tienen ni para comer.

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 12:14:00 p. m.

Campaña de IU en Torrecampo en http://izquierdatorrecampo.blogspot.com/

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 1:06:00 p. m.

No se yo,como algunos tienen tanta cara¿ les preocupa que en Hinojosa se haga una fiesta,cuando hay gente que no tienen que comer?
¡Y la comilona que organizó el PP en Añora donde presentaron su lista,y no se ofrecía un simple aperitivo(como en otros sitios) sino,que por lo visto fué una comida en toda regla¡
La verdad que el comentarista,que tanto le duele como se gasta el dinero público que repase un poquito como se lo gastan todos y no solo algunos.

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 1:38:00 p. m.

Si no me equivoco para la "comilona" como dice el anónimo de la 1:06 (una paella) pusieron los afiliados del pueblo 5 euros.

Publicar un comentario