Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Por qué se va?


Miguel Ángel Díaz Yubero, ex-director de Covap. [Foto: Quercus para ABC].

Entrevista a Miguel Ángel Díaz Yubero, ex-director de Covap.

—¿Por qué se va?

—Porque llevo doce años de trabajo y soy el directivo, de primer nivel, que más años he estado al frente de la empresa, junto con el presidente fundador. Hay que saber marcharse y dar el relevo para que otros continúen con una obra tan importante, desde el punto de vista social, político y económico, como la que hace la cooperativa en Andalucía

11 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 20, 2011 9:30:00 a. m.

Es de dominio público que por medio hay una cuenta al revés de 8 millones de euros.


http://www.youtube.com/watch?v=SLxrrE6wC5I

Anónimo | lunes, junio 20, 2011 9:58:00 a. m.

¡Cómo se puede tener tanta poca vergüenza! y ¡cómo es que todo el mundo lo sabe y nadie (de los responsables) dice nada. ¡Es que en este País nuestro nadie se hace responsable de sus actos y "PAGA" por ellos. ¡Ya está bien hombre!, que desfachatez y que manera de
de escurrir el bulto todo el Consejo sin asumir, reconocer y dar un paso hacia delante y decir: ¡Aquí acaba una etapa de la Cooperativa y debe comenzar otra bien diferente! ¡Hay que trabajar por y para la Cooperativa, para el beneficio de sus socios y para el futuro de Los Pedroches!Y si puede ser, vamos a poner al frente a mujeres y hombres de Los Pedroches, a personas que amen su tierra y quieran forjar un futuro para nuestr@s hij@s. ¡ ÁNIMO A TODOS !

Anónimo | lunes, junio 20, 2011 10:58:00 a. m.

Amigo Antonio, tú seguro que tienes mucha información sobre cuales son realmente las razones por las que toma las de Villadiego este señor. No seré yo el primero que me haga eco de lo que todo el mundo sabe y nadie aclara en los diferentes foros sobre este tema. La " Covap " impone mucho respeto y mucho miedo también. A ver si hay por ahí alguién que nos ponga al tanto de la cruda realidad. A LA NOCHE LO VEREMOS.

Modesto Sánchez

Anónimo | lunes, junio 20, 2011 12:51:00 p. m.

Despues de leer el articulo del Cordoba que firma D.Rafael Yun Cabrera, donde dice todas las barbaridades que solo a personas como él se le pueden ocurrir de D. Miguel Angel, Director de Covap, que para empezar no se ha ido, lo han echado hay 7.5 millones de deuda y aqui no parece enterarse nadie, donde estan directores de secciones, jefes de servicio,directores de comtabilidad, auditorias, presidente y consejo de dirección , interventores de cuentas etc etc.. con sueldos millonarios y utilizando o dejando utilizar el trabajo de personas que no llegan a final de més, que has vivido toda su vida sin vacaciones , sin bajas maternales , sin domingos ni dias de fiesta para poder sacar adelante su empresa y su familia en condicones cada vez más precarias, respuesta siempre ESTAMOS EN CRISIS,pero no han dicho lo que han perdido por su mala gestión, hay que pedir toda la responsabilidad que sea necesara para aclarar de una vez tanto fraude. EL DIRECTO QUE SE LLEVE TODO SU EQUIPO. QUEREMOS PERSONAS DE LOS PEDROCHES QUE DEFIENDAN SU TIERA Y NO VENGAN A POR NUESTRO SUDOR. DIMISIÓN DE TODO EL CONSEJO.

un socio | lunes, junio 20, 2011 2:04:00 p. m.

No se va, lo echan, de momento ha dejado una trampa de 7.5 millones de euros, que pagaran como siempre el sudor de los hombres del campo.El y su presidente Aranguez sabran la que han liado.

Anónimo | lunes, junio 20, 2011 3:55:00 p. m.

¿y quien lo ha hechado? Tampoco es para tanto. Si es verdad que la cooperativa tiene una deuda de 7,5 millones de euros y como dice Diaz yubero la cooperativa tiene 550 trabajadores y factura mas de 300 millones al año, pues la verdad que no me parece muy grande la deuda.
Eso lo solucionamos muy facil procediendo de la siguiente forma: 1º: bajandole el sueldo a los trabajadores, 2ºbajandole unos centimos el precio de la leche a los ganaderos 3º subiendo los productos unos centimos y en cuatro dias el problema arreglado. ¡Si es que nos quejamos de todo!
Por cierto, me ofrezco como directivo ya que como veis la solucion que os he propuesto es totalmente innovadora y nada usual en el mercado actual.
De todas formas tengo mas soluciones

Antonio | miércoles, junio 22, 2011 1:21:00 a. m.

Estimado Baedro. Muy interesante tu comentario. Si vuelves a escribirlo sin llamar caradura a nadie y sin acusarle de delitos que no podemos demostrar lo publicaré con mucho gusto.

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 11:36:00 a. m.

Es muy saludable opinar en foros como este, pero donde realmente hay que hablar es en la asambleas y reuniones de la cooperativa .En la reunión preparatoria de Pozoblanco celebrada del 9 de junio donde se eligieron a los delegados para representar a los socios de este municipio en la asamblea general del domingo que viene, nadie preguntó nada sobre el tema cuando Ricardo Delgado por 3 veces dijo si alguien tenía algo que preguntar. Había 250 ganaderos, nadie habló, claro no era un bar. Esperaros a la asamblea del domingo. Todo lo demás es echar tierra y manchar el nombre de una cooperativa que está manteniendo a flote a los ganaderos y en estos momentos de dificultades económicas Covap tiene un prestigio que no debe quedar tocado. Son los ganaderos y socios los que deben pedir y recibir explicaciones y solucionar los problemas en casa.

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 2:03:00 p. m.

No soy de Pozoblanco, ni ganadero, ni socio de Covap. Pero para mi este nombre es sagrado. Nadie debe tocarlo ni mancharlo. A sus dirigentes ineptos expulsarlos porque no traerán sino males a la Sociedad. Pero este nombre, insignia de la comarca, hay que respetarlo, limpiarlo y darle brillo cada día más.

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 7:04:00 p. m.

Antonio, lo escribí y no recuerdo bien si llamé o no a alguién caradura. De todas formas tampoco es un apelativo tan insultante como para impedir un comentario, pero estás en tu derecho de poner los límites. Y los delitos, no recuerdo exactamente a que te refieres, pero tendrás razón.

Rememorando lo escrito, que no sé si caeré en todo, me quejaba de que en su entrevista de despedida en Punto Radio el amigo Antonio Manuel Caballero no hizo mención ninguna a un rumor que ya era un clamor en ese momento. Ni una mención, ni una alusión, nada. Y de esta forma el periodismo se menoscaba a sí mismo. Lástima de ocasión perdida.

Hoy me ha llegado la revista bimestral de COVAP y no encuentro ningún artículo lleno de loas en la despedida, tan habitual en este medio, por algo será.

De todas formas estoy con todos. El domingo es el día y la hora y la asamblea el foro adecuado para pedir explicaciones y para pedir que, si procede, se entablen las medidas que conduzcan a que los administradores de la cooperativa, si han faltado a su deber de buen uso, y se le exijan las responsabilidades que procedan. Ya está bien de que siempre sean los que se levantan todo el año a las seis de la mañana (todo el año de matanza que diría mi cuñado) los que apechuguen con todo y sean los paganos de los excesos de los déficits de secciones, de lujos de sus rectores y de caprichos raramente explicables respecto a operaciones de muy dudosa viabilidad. Con la pólvora del rey cualquiera tira.

Y no nos centremos sólo en Yubero, acordémonos de D. Tomás (aún me carcajeo cuando oigo ese apelativo), que tenía a gala que todo lo hecho en la Cooperativa era en gran medida gracias a sus logros.

Veremos en que situación queda al final la Sección de Crédito y esperemos no sorprendernos más por algún "asuntillo" como éste que pueda salir próximamente a la luz.

Para terminar ¿que pensarán los de Transportes Ruiz del affaire?
Estarán por los suelos. Y con las manos en la barriga.

Otra: Si Covap hubiera transmutado a Sociedad ¿alguién duda que estos flecos se hubieran quedado en la Cooperativa y no habrían ido a la Sociedad?

Baedro

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 12:52:00 a. m.

No se ha ido sigue siendo presidente de CESFAC y desde allí sigue tratando de influir en la reforma de la PAC para acabar de arruinarnos

Publicar un comentario