Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Memorial de agravios

Josefina Cruz, Consejera de Obras Públicas y Vivienda:"La estación del AVE estará terminada antes del 31 de marzo (de 2012)" (12-1-2012)

Josefina Cruz, Consejera de Obras Públicas y Vivienda: "Las obras [de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba] se encuentran ejecutadas en algo más del 75 por ciento, por lo que la constructora prevé que finalicen para enero-febrero de 2012" (19-10-2011)

María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba: "De forma que intentemos que a finales de este año (2011) lo que corresponde a la obra a realizar por la Diputación de Córdoba se encuentre completamente finalizada" (2/8/2011)

Antonio González Marín, presidente de Adif: "La estación se termina en este año (2011), de eso no les quepa la menor duda" (23-7-2011)

Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba: "Aunque las obras van a estar terminadas mucho antes, nuestra idea es que para antes de final de año la estación de Alta Velocidad de Villanueva esté plenamente operativa" (27-6-2011)

Antonio González, presidente del Adif: "La estación estará operativa a principios del año 2011" (25-11-09)

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía : "Y podamos tener el apeadero en servicio a lo largo o a finales del presente año 2009" (16-1-09)

12 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 1:29:00 p. m.

Y no dice nada de la "colada" que nos han metido con La Colada, de la vergüenza de la carretera del Iryda, etc ... ¿ Dónde están esos alcaldes socialistas super reivindicadores con ese super manifiesto pidiendo recursos para el Valle ? ¿ o era todo una cortina de humo para las elecciones locales ?

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 2:30:00 p. m.

Ya hubo quién dijo que las promesas socialistas valen para dos elecciones ¡¡ Et Voilà !!

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 8:41:00 p. m.

Esto de la Estación y de las hipotéticas paradas de Trenes va exactamente igual -por el mismo camino- que la Presa de la Colada.
Por favor, lean la noticia del siguiente enlace aparecida el otro día en el Diario Córdoba.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/el-pp-pide-a-junta-responsabilidades-por-no-acabar-colada_688558.html

Anónimo | sábado, enero 14, 2012 10:30:00 a. m.

Es que nos quieren vender de cara a las Elecciones Andaluzas de marzo de 2012 la estación terminada o sin terminar, pero hay más puntos que observar y tener en cuenta:
1.- La carretera de 2 o 3 Km. que une la A-421 con la estación: ni se sabe cuándo estará operativa, todavía no han empezado las obras, competencia de la Diputación.
2.- Depósitos de abastecimiento de agua: ni se sabe para cuándo. Obras no comenzadas, competencia de la Diputación.
3.- Lo del traslado de la catenaria en los andenes tardará más que una obra de romanos. Tiempo al tiempo. Competencia de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (Ministerio de Fomento).
4.- Desde el 2009, llevamos 3 años con las carreteras, estación y etc., etc., martín porras. Bien, pues transcurrido ese tiempo y algunos años más, cuando solo quede saber los trenes y horarios que harán su parada, entonces dirán que están estudiando el tema. Y es que en cuatro o cinco años "los muchachos" no han tenido tiempo de saber qué tipo de trenes y qué horarios. Ahora mismo, ya se deberían saber tanto los trenes como sus horarios de parada, ha habido tiempo más que suficiente para su estudio, pero RENFE Operadora (Ministerio de Fomento) que es la única que tiene competencias en ello no ha dicho ni mu.
5.- Tan importante como empezar una Estación es no solo terminarla, sino PONERLA EN SERVICIO, y esto último tengo mis dudas de que se haga realidad alguna vez. Como ejemplo, ahí está la presa de La Colada muerta de risa, terminada, llena de agua desde hace 2 o 3 años y sin que se hayan ejecutado por parte de la Junta de Andalucía las obras de la Estación de Bombeo para que se puedan abastecer los hogares de los pueblos de Los Pedroches.
6.- Contestando al que hace referencia a que las promesas valen para dos elecciones, yo le digo que van a valer para "más y más" (como el supermercado). Tiempo al tiempo.

Anónimo | sábado, enero 14, 2012 11:32:00 a. m.

Las cosas de palacio ,casi siempre van despacio,pero lo importante es que no se paren-como hasta ahora el AVE- . De todas maneras la estación está casi terminada, por tanto no hay que quejarse tanto y mucho menos los que no tienen pensado montarse en el AVE en VVa. Tranquilos que tó se andará.Paqué tanta prisa. O es que es una cosa de vida o muerte.

Anónimo | sábado, enero 14, 2012 2:00:00 p. m.

¿Y de donde deduce usted que quienes nos quejamos no tenemos pensado montarnos en el AVE?.
¡Basta ya!. ¡Que ya está bien de tomarnos el pelo los de unos y otros colores políticos!.

Anónimo | sábado, enero 14, 2012 5:10:00 p. m.

Desde luego que verdad es que cada uno opina según le interese.
La verdad es que el tema de la estación de Villanueva ( tema del que trata esta entrada) esta como esta,yo personalmente espero y confio que pronto este en funcionamiento.
Lo que no entiendo por otro lado, es que me digan que me quieren vender la estación de cara a las elecciones andaluzas, ya que puedo comprobar en multitud de documentos que la JUNTA en muchos otros temas apuesta por mi tierra , que es el VALLE DE LOS PEDROCHES y que perfectamente son comprobables.
Me parece de muy mal gusto, aprovechar la estacion para volver a machacar al gobierno andaluz.De todas formas "la oposición" a este gobierno imagino que le habra dicho algo al respecto ¿ no?.En vez de criticar hagan algo de valor, que es lo que nos importa a los que vivimos en esta nuestra tierra o ¿ quizás hubiese sido mejor la construcción de un aeropuerto? Seguro que no faltaria gente que lo hubiese apoyado.

Anónimo | domingo, enero 15, 2012 11:53:00 a. m.

Este artículo sí que es bueno, relacionado con el tren de Los Pedroches. Con el beneplácito de la censura "tan independiente" que más de uno/a conocemos y sufrimos, por favor, lean en el enlace siguiente, si deja que aparezca aquí en el blog:

http://www.eldiadecordoba.es/provincia/detail.php?id=1159487#opi

Anónimo | lunes, enero 16, 2012 3:44:00 p. m.

Si gana el PP las elecciones andaluzas: ¿se sabe que va a hacer con la parada del tren?.
El PP manda en el gobierno de España, el PP manda en la diputación de Córdoba. ADIF y RENFE dependen del PP y son éstas las que tienen que poner en funcionamiento las instalaciones y la organización de la estación ¿que se sabe de ésto?
Da la impresión que solo nos preocupa la finalización de las obras cuando ésto no es lo mas importante.

Anónimo | lunes, enero 16, 2012 11:47:00 p. m.

Sinceramente, tanto ave tanto ave si pensaramos en el gasto que esta suponiendo la estacion...¿es rentable construir la estacion? o es un simple capricho? señores que estamos a 45 minutos de cordoba. reflexionen

Anónimo | martes, enero 17, 2012 11:20:00 a. m.

Totalmente de acuerdo con el Anónimo anterior del lunes, enero 16, 2012 3:44:00 PM .
Días antes del 20 Noviembre 2011 pasado ya comenté -no recuerdo si en "Solienses" o en "Villanueva en la red "- que con quien debería hablar la señora doña Plataforma era con lo que saliera de las urnas (Ministerio de Fomento: Adif, Renfe) y no con la ministra de Medio Ambiente, que tanto se paseó por Villanueva de Córdoba haciendo campaña, incluso con carteles propagandísticos colocados dentro de un conocido restaurante jarote. Ahí están las fotos, yo no invento nada.

http://psoevvadcordoba.blogspot.com/2011/11/villanueva-de-cordoba-avanza-con-rosa.html

P/D.- Espero que la Censura inserte este comentario, que tampoco insulta a nadie.

Anónimo | viernes, enero 20, 2012 11:39:00 a. m.

Si tubieramos muchas "Señoras plataformas" en nuestra comarca El señor pesoe,El señor pp,El señor adroches y la señora mancomunidad seguro que se ponian a trabajar y no a soñar con tonterias que demostrado esta que no producen ni un solo euro .Que los nativos ya sabemos lo que tenemos,que no hace falta tanta esposición, tanto concurso ni tanta ton... Pero siguen sin enterarse o estan sordos o lo que es peor to....

Publicar un comentario