Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Periodismo militante

Benito García y Juan Bautista Carpio, portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, ayer durante la rueda de prensa. [Foto: ABC Punto Radio Pozoblanco]

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco ofreció ayer una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad local en la que, entre otros, se abordó el tema de la escuela infantil. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Villaralto, J. J. Madueño, que en sus ratos libres se dedica a desinformar sobre Los Pedroches en el ABC, sacó de ella la conclusión de que "Juan Bautista Carpio Dueñas, aseguró ayer que la solución a todos los problemas, que este centro de educación para los más pequeños está acarreando (...), es la privatización". Mª Luna Castro, sin embargo, según publica el diario Córdoba, entendió que el representante municipal "negó (...) que se vaya a privatizar la escuela municipal infantil" y Antonio Manuel Caballero, en ABC Punto Radio (donde, además, se reproduce el audio de la intervención), escribe que el portavoz socialista "desmintió la privatización". El analista conservador, que confunde la Ley de Estabilidad Presupuestaria con la nonata Ley de Transparencia, desprecia las explicaciones dadas por los portavoces y prefiere dar pábulo a la información transmitida por el PP pozoalbense a partir del comentario de "un vecino de Pozoblanco", quien habría alertado a los populares de las intenciones del equipo de gobierno. No entro a juzgar el juego político -allá cada uno con sus métodos y su dignidad- pero el periodismo es una cosa demasiado seria como para enfangarla de esta manera.

3 comentarios :

MoisesJuditMary | miércoles, abril 18, 2012 3:12:00 p. m.

A ver, no lo tengo claro, se privatiza? No se privatiza? En que quedaron los portavoces en la rueda de prensa? Que tal vez ... que esta encima de la mesa.... que si pero que no, me gustaria mucho saber lo que van a hacer puesto que mi hija forma parte del alumnado de esta escuela.

Anónimo | miércoles, abril 18, 2012 4:45:00 p. m.

se te nota el plumero.... cuanto recibes de subvenciones de la mancomunidad

Anónimo | miércoles, abril 18, 2012 9:56:00 p. m.

Pues igual de militante que la "información" que se reproduce en este blog. Al final todo es del color del cristal con el que se mira. Dígame un solo medio de comunicación imparcial políticamente hablando y le doy un premio.

Publicar un comentario