Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Viso se prepara para el Auto de los Reyes Magos


Modelo de entrada on-line para el Auto de los Reyes Magos de El Viso.

Del 3 al 6 de enero de 2014 tendrá lugar en El Viso la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, la muestra de teatro popular que resurge cada cuatro años para renovar una de las señas de identidad más arraigadas en la localidad. La representación del Auto, según la tradición oral, viene produciéndose desde 1836, basada en el libro La infancia de Jesucristo, un poema dramático compuesto por Gaspar Fernández de Ávila en 1784. Su implantación en El Viso pudo deberse a la acción evangélica de las órdenes de predicadores, que utilizarían estas representaciones como colofón de sus misiones religiosas.

El montaje del Auto sacramental supone un revulsivo en la vida tranquila de la localidad, pues en su puesta en escena participan más de doscientos vecinos. La edición de este año cuenta, además, con varias innovaciones técnicas, como la venta de entradas on-line o la emisión en directo de la representación del día 6 de enero a través de la web del Ayuntamiento de El Viso. Asimismo se prestará mayor atención a las personas discapacitadas: en la representación matinal de los días 4 y 6 de enero habrá un servicio de interpretación de lengua de signos para personas sordas, mientras que las personas invidentes que lo soliciten dispondrán del texto de la obra en sistema Braille. La ONCE, por cierto, colaborará en la difusión del Auto llevando una imagen suya al cupón del 4 de enero.

Más información sobre el Auto de los Reyes Magos 2014 en los siguientes enlaces: Tríptico - Libreto.


Las Vírgenes en el Auto a través de la historia.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 08, 2013 10:02:00 p. m.

Buenas noches. Nunca he ido a verlo. Alguien puede decirme de qué va y que relación tienen los tres Reyes Magos de la Biblia con la localidad de El Viso ? Agradecería un poco de información. Gracias.

Anónimo | lunes, diciembre 16, 2013 10:20:00 p. m.

Las vírgenes en el Auto ??? Ese pie de foto sorprende mucho, Antonio, porque da que pensar....

Publicar un comentario