Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Auditoría

¿Se está haciendo o nunca se va a realizar?



3 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 04, 2014 9:02:00 p. m.

Perdón por empezar lanzando preguntas pero es que las mismas se amontonan en mi puerta : ¿ Alguien puede decirme para que sirve una auditoría ? ¿ Cual es el fin que persigue ? ¿ Es totalmente necesaria? ¿ Porque no se ha hecho antes ? ¿ Cueces o enriqueces ? ... Creo que son muchos los interrogantes y pocas las respuestas claras que llegan a la ciudadanía, una ciudadanía que con la crisis ha cambiado rápidamente de religión : del catolicismo se ha pasado al protestantismo.

Anónimo | miércoles, febrero 05, 2014 8:59:00 a. m.

Al anónimo del dia 4 febrero, 9 :20 p.m :
¿ No se te ocurre otra cosa que decir sobre la importante institución de la Auditoría, sino es una sucesión de preguntas tontas ?. Si miras en el diccionario la definición de Auditoría, empezando por ahí, sabrás lo que es. Es totalmente necesaria porque permite conocer el estado económico de una entidad, para tratar de aportar soluciones. En cuanto a porqué no se ha hecho antes, creo que es obvio : porque se está haciendo ahora. A mi me gusta mas enriquecerme que cocerme. La ultima parte del comentario, aunque ingenioso, sobra : la gran masa de católicos aun no ha perdido la esperanza hacia un mundo mejor, aunque la perderá si todo sigue así. No somos protestantes, somo millones de indignados, mejor dicho, los que revindicamos un estado social y policial mas ciudadano y participativo, sin estructuras artificiales montadas sobre los tres máximos poderes recogidos en el texto constitucional que articula el país, con sus costuras amordazadas por el estado paralelo que ha diseñado la clase política.

Anónimo | domingo, febrero 09, 2014 11:23:00 a. m.

La Diputacion Provincial nunca ha realizado,ni realiza,ni realizará auditoria alguna a ayuntamientos.Su funcion no es esa,sino la de asesorar y prestar soporte tecnico a los ayuntamientos, para la correcta contabilidad legal de los mismos.Tal vez pueda emitir algún informe tecnico sobre la contabilidad de algún ayuntamiento en particular,pero eso no es auditar un ayuntamiento.Auditar sirve para comprobar la legalidad de una gestión económica de un ente o empresa, en un tiempo determinado.

Publicar un comentario