Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Abril republicano


Directivos de la asociación "Los Pedroches por la República" el pasado lunes en Pozoblanco. [Foto: Cope Pozoblanco]

La Asociación Los Pedroches por la República presentó el pasado lunes las actividades que piensa llevar a cabo para conmemorar el aniversario de la proclamación de la Segunda República, en un acto celebrado en la sede de IU de Pozoblanco en el que participaron el presidente de la asociación, Juan José Pérez Zarco; el vicepresidente, Miguel Calero y el tesorero, José María Fernández.

Mañana jueves 7 de abril, a las 20.30 horas en la Casa de la Viga, bajo el título "La República del siglo XXI", tendrá lugar una charla-coloquio en la que intervendrán Antonio Molina Guerrero, miembro de Unidad Cívica Andaluza por la República, y Javier Parra, fundador del diario larepublica.es. Para el sábado 16 de abril se ha organizado la III Convivencia Republicana Aparcería de Los Pedroches en Hinojosa del Duque, a partir de las 13.00 horas, que contará con las actuaciones musicales del cantautor Alfonso Mora, el cantaor Ángel Fernández "Naranjito" con el guitarrista José Carrasco y el grupo de pop-rock Hábikas.

El colectivo Los Pedroches por la República persigue, según se recoge en el blog de Cope Pozoblanco, la difusión de los valores de la República entre los jóvenes, para lo que han ideado proyectos como la publicación de libros y levantar un monumento republicano en el que aparezca el nombre de las más de 50 personas de Los Pedroches (¿o eran 117?) que estuvieron recluidas en el campo de concentración de Gusen-Mauthausen.

5 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 07, 2016 10:01:00 p. m.

Animo muchachos entre vosotros y la familia real lo conseguiremos!

Anónimo | viernes, abril 08, 2016 8:37:00 a. m.

Salud y República. A por la tercera.

Anónimo | viernes, abril 08, 2016 11:59:00 a. m.

Y pondremos de Presidente de la Republica a uno que se parezca a Maduro, ji, ji, que es un " intelectual"

Unknown | domingo, abril 10, 2016 12:34:00 a. m.

En respuesta al anonimo de las 11h.59m.Le recuerdo que,el sustituto del presidente de la segunda republica (Democraticamente mediante un golpe dwe estado)fue el gran intelectual Franco y sus secuaces como Queipo de Llano.Don Manuel Azaña era amen de politico un intelectual;Franco simplemente era un asesino como todos sus secuaces.Francisco Franco Moreno.-

Anónimo | domingo, abril 10, 2016 3:23:00 p. m.

Es lo que tiene la república que tienes que votar para elegir al jefe del estado. Imaginaos que si en España hubiera habido una república hubiéramos tenido de jefes de estado a Aznar y a Rajoy. Que horror solo de pensarlo.

Publicar un comentario