Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El jarote Emilio José Rubio gana el concurso nacional de cortadores en la Feria del Jamón


Concurso nacional de cortadores, esta mañana en Villanueva de Córdoba.

La XVI Feria del Jamón Ibérico de Bellota vive hoy su jornada de gala con miles de personas en el pabellón y en las carpas donde se organiza el evento promocional más importante del producto estrella de la gastronomía española. Villanueva de Córdoba se ha convertido en la capital del jamón gracias a la apuesta por la calidad y la excelencia y gracias a su ubicación, en la dehesa de encinar continuo más grande del mundo.

Desde primera hora de la mañana se han concentrado en Villanueva de Córdoba muchas personas que han ido llegando al pabellón y a las carpas, y en el entorno del recinto se ha podido disfrutar de productos típicos y artesanos de todo tipo. El concurso nacional de cortadores ha comenzado en torno 12:00 con una gran expectación. Cientos de personas han visitado los stands de las 12 industrias adscritas a la denominación y han disfrutado del arte del corte de jamón de ocho profesionales llegados de toda España.


Ganadores de los distintos concursos de la Feria junto a las autoridades.

El cortador jarote Emilio José Rubio Torralbo ha resultado campeón del Concurso Nacional de cortadores en una apretada final. Juan José Masa Corrales, de Villanueva de la Serena, ha quedado en segunda posición y Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torres (Huelva), en tercera.


Emilio José Rubio en el momento de recoger el trofeo.

David Cano Serrano, de Villanueva de Córdoba, por su parte, ganó anoche el Concurso comarcal al mejor cortador. Segundo y tercero quedaron José María Díaz Moreno y Francisco Muñoz, los dos también de Villanueva de Córdoba.


Ganadores del concurso comarcal de cortadores, anoche.


Vista general del pabellón de la Feria.

[Texto y fotos: Gabinete de prensa de la Feria]

3 comentarios :

Anónimo | jueves, octubre 13, 2016 9:00:00 a. m.

Dentro de 10 0 12 años casi toda la carne que se consuma en el mundo (incluidos los jamones) será cultivada en fábricas y no será necesario la cría de ganado. Con esto se reducirá enormemente el impacto negativo que el ganado (sobre todo el vacuno) produce sobre el medio ambiente. ¿no estaremos errando el tiro?

Anónimo | viernes, octubre 14, 2016 11:32:00 a. m.

!!FANTASÍAS¡¡

Anónimo | domingo, octubre 16, 2016 3:29:00 p. m.

Afortunadamente no son fantasias estimado anónimo del viernes. Y digo afortunadamente porque gracias a esto se fabricarán alimentos de mejor calidad, se acabaran las hambrunas en el mundo y el futuro de la alimentación de la humanidad estará garantizado. En China ya se ha puesto en marcha y como digo dentro de muy poquitos años será una realidad en todo el mundo. Debemos prepararnos para despedirnos de cebaderos, mataderos, y todo lo que acompaña a la industria de producción animal tal como la conocemos. Y que no te quepa la menor duda que será para el beneficio de la humanidad. Esto es imparable.

Publicar un comentario