Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Quién miente aquí? (2) El centro de salud


Centro de Salud actual de Villanueva de Córdoba.

En una reciente visita a Los Pedroches, la consejera de Salud, Marina Álvarez (que tuvo el poco elegante gesto de reunirse por separado con los alcaldes socialistas primero y los populares después), afirmó que la construcción del nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba -cuya necesidad reconoce- se llevará a cabo en cuanto el Ayuntamiento ceda un espacio para el mismo. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, acusó enseguida a la consejera de "mentir y despreciar a los vecinos" y le recordó que los terrenos para la nueva infraestructura sanitaria están dispuestos desde el 2012 y que mientras tanto los vecinos "soportan el servicio deficiente de un centro de salud en pésimas condiciones".

Hoy el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha convocado para el próximo jueves a las 20:30 h. una concentración de protesta en las puertas del centro de salud para demandar unas instalaciones dignas y exigir a la Junta de Andalucía que acometa las obras del nuevo edificio ya que los terrenos se encuentran dispuestos para tal fin. Enseguida, el PSOE local -en una confusa nota publicada en redes sociales- ha acusado a la alcaldesa de demorar todos los trámites para la construcción del consultorio y asegura que "la Junta de Andalucía le solicitó que de una vez por todas decidiesen el terreno" (el que, según Dolores Sánchez, está decidido desde 2012). Los socialistas jarotes, en su línea histriónica habitual, amenazan con un vídeo explicativo y afirman que, si es necesario, la delegada territorial de Salud en Córdoba vendrá "el jueves a enseñar los documentos y a explicar la situación que atravesamos a cada jarote, uno por uno, así lo hará".

¿Quién miente aquí? ¿Está ya cedido el terreno o aún no? Y así seguimos. Vamos a tener que abrir nueva sección.

13 comentarios :

Anónimo | martes, julio 17, 2018 9:48:00 p. m.

El Diccionario de la Lengua Española define 'Boicot' así:
"Acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial".
Me explico, en Villanueva de Córdoba tenemos las dos caras de la misma moneda (centro de salud): por un lado, si son del mismo color político en Sevilla y en Villanueva le dicen "calla y tira palante" y por otro lado, sin son de distinto signo político en Sevilla y en Villanueva, "boicotean todo lo que pueden y más".
Como plasmaba un cartel que había en el bar del inolvidable jarote Benito "albóndiga": la puerca política, todos chupan de mí.
Y mientras tanto, en medio, los ciudadanos jarotes sufriendo las consecuencias año tras año, ¡y van...., la tira de años!.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 9:07:00 a. m.

Yo creo querido Antonio que tu pregunta es capciosa. No veo yo a nadie del PP o PSOE mintiendo. Lo tienen prohibido en su código ético. Debe tratarse de un mal entendido.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 12:57:00 p. m.

Antonio, por favor, consulta y léete el punto 7º del Pleno del 5 de Julio de 2012, del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

Antonio, por favor, consulta y léete el punto 4º del Pleno del 6 de Septiembre de 2012, del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Éste es el más importante puesto que se pone el inmueble a disposición de la Junta de Andalucía.

Ambos Plenos disponibles en:
https://www.villanuevadecordoba.com/w/pleno-municipal/actas-ano-2012

Antonio, por favor, antes de escribir........., investiga mejor y reflexiona.

Y ahora pregunto:

¿Es un boicot en toda regla al Gobierno Local actual de Villanueva o no?.

¿Nos están tocando "las narices" a los jarotes desde Córdoba y Sevilla o no?.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 5:11:00 p. m.

Yo lo he leido el punto 4 del pleno del 06/09/2012 y no lo veo claro. En ese pleno se aprueba por un solo voto de diferencia lo que es una PROPUESTA de resolución de un expediente de mutación demanial. Solo eso, una propuesta.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 5:25:00 p. m.

Anónimo de miércoles julio 18, 2018 12:57:00, si tan entendido eres en el papeleo administrativo que te esmeraste en buscar el acta del pleno en el que se pone a disposición de la junta el espacio para el nuevo centro de salud de villanueva de córdoba, sabrás tambien que hay una serie de tramites que debe realizar el gobierno local para que la junta pueda actuar y que la señora Sánchez todavía no ha realizado. ella quiere echar las culpas a delegación y junta cuando no "ha arreglado" los papeles todavía y eso lo saben muchos jarotes.
por favor señor anónimo, déjese de pamplinas y hagamos los jarotes lo que tenemos que hacer.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 9:40:00 p. m.

Hubo una vez un campo de fútbol viejo en el Calvario, el glorioso San Miguel que Dios tenga en su gloria, que un día se dejó de utilizar. Hoy es un erial espacioso donde no se realiza ninguna actividad. Se habló de él para construir allí el Centro de Salud. Pero empezaron a dar razones, unas favorables y otras contrarias. La casa sin barrer. Allí cerca, muy cerca, casi tocando los eucaliptos, estaba la Feria del pueblo. Y a la gente que vivía en centro, norte, este y oeste les caía muy lejos. La casa sin barrer. Se habló después de construir en el mismo Centro actual, agrandándolo. La casa sin barrer. Gobernaron los socialistas y nada se decidió. Gobernó después el PP y tampoco. La casa sin barrer. Y, mientras, los médicos aguantando y aguantando, esperando que alguien barra la casa. Aquello es una caja de cerillas que nadie se da la molestia de prender para que todo arda y así no haya más remedio que construir uno nuevo. No des ideas, no des ideas, decía mi abuelo. ¿Qué es lo que tenemos que hacer los jarotes? Pues crear una Plataforma y nombrar responsable a Daría Romero. Sí, la del tren. Y es que las casas hay que barrerlas y adecentarlas para que huelan a limpio. ¿O es que no queremos tener un Centro blanquito y limpito, con su cintita en la acera? No podemos seguir dejando la solución de nuestros problemas en manos de los políticos. ¿O es que nadie se había dado cuenta? Amén.
Un anónimo de tres al acuarto.

Anónimo | jueves, julio 19, 2018 12:13:00 a. m.

Artículos que pretenden dar lecciones de objetividad y rezan: "Los socialistas jarotes en su línea histriónica habitual..."
No hay más preguntas cuñao.

Anónimo | jueves, julio 19, 2018 8:41:00 a. m.


Al Anónimo | miércoles, julio 18, 2018 5:25:00 p. m.
Pues di tú que tan sabiondo/a o sabihondo/a eres, AQUÍ A LA LUZ PÚBLICA, qué trámites ("papepleo no arreglado") son esos que sacas de la chistera. Las cosas claras y el chocolate espeso.
O sea, das la impresión de que tiras la piedra y escondes la mano, o lo que es lo mismo: embuste disimulado.
Ah, y a mí me da igual la Sra. Sánchez que el Sr. Arenas Vacas que el Otro o el de la Moto, que te quede claro.
Para mí esto es una Partidocracia y no una DEMOCRACIA.

Anónimo | jueves, julio 19, 2018 4:12:00 p. m.

Y no escarmentáis. Siempre votáis a los mismos y os pasa lo que os pasa. ¿por que no probáis con otros partidos?.

Anónimo | jueves, julio 19, 2018 5:19:00 p. m.

¿Pero cuántas veces hace falta aprobar lo mismo que aprobó el Gobierno Local del PSOE en 2012?.-
Ah, ya supongo: todas las que haga falta y más para marear la perdiz desde la Junta, que vayan pasando los años y a ver si en las próximas elecciones municipales ganan los sociatas en Villanueva y, en ese caso, ya le darían salida al asunto desde la Junta del PSOE (perdón, de Andalucía) para apuntarse los sociatas el tanto.
Es como aquel chiste que contaban antaño de dos que estaban presenciando una corrida de toros en el tendido de Sol y le dice uno al otro: "compadre, ¿por qué no le damos una o varias vueltas al ruedo a ver si suena la flauta y caemos en la Sombra?".
Se le parece al film de los Hermanos Marx en la ópera: "la parte contratante de la primera parte....", no, no, eso no vale; "la parte contratante de la segunda parte....", no, no, eso tampoco vale, y así sucesivamente.
Vergonzoso lo que sucede siempre, siempre, siempre que son Administraciones de distinto color político. Boicoteo y desprecio al canto. Al adversario ni agua. Así nos va.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2018 11:03:00 a. m.

Pero si los terrenos los despropio el glorioso gobierno del PSOEEEE, que Francisco Javier Arenas se fotografio hasta con el gato (funcionarios ajenos a urbanismo)

Anónimo | jueves, julio 26, 2018 7:47:00 p. m.

Y lo mas fuerte es que el psoe de villanueva no se manifiesta, y que tienen a personas Muy doctas en las nuevas tecnologias.

Anónimo | viernes, julio 27, 2018 9:39:00 a. m.


Lo de la Junta de Andalucía es VER-GON-ZO-SO.
Ahora, al cabo de 3-4 años nos vienen con el cuento de que hace falta ratificar lo aprobado en 2012.
Después dirán que hace falta confirmar la ratificación de 2018.
Más adelante será que hace falta corroborar el acuerdo de la parte contratante de la segunda parte con relación a la parte contratante de la primera parte, pero eso tampoco les valdrá.
Cuando ya no tengan más remedio que darle salida desde la Junta de Andalucía, dirán que va a publicarse en el BOJA el concurso para el proyecto; pasará, pasará y pasará el tiempo hasta que si ven que en Villanueva de Córdoba no vuelve a gobernar el PSOE, quién sabe si llegarán a ampliar el Consultorio de Elena Francis (o de la señorita Pepis). Lo más probable es que cuando lo amplíen estemos ya incinerados o criando jaramagos en el barrio de los callados.


Publicar un comentario