Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Caprichos


Cámara de una vivienda de Fuente La Lancha.

La acción forma parte del juego político de los partidos, pero no por ello deja de ser tremendamente ofensiva y, sobre todo, demostrativa de la insensibilidad de algunos representantes públicos y de su total desconocimiento del mundo rural, aunque procedan de él. Andrés Lorite se está especializando en este papel, donde parece sentirse cómodo. De vez en cuando, sus compañeros de partido en Los Pedroches, demostrando su incapacidad para actuar por ellos mismos, lo llaman para que levante algún fuego, para que se hable de él y de paso se pisotee a nuestra comarca. La jugada viene de lejos (recordamos lamentabilísimos episodios relacionados con la solicitud de parada del tren) y la última presencia ha sido nada menos que en Fuente La Lancha (¿cuántas veces anteriormente habrá estado Lorite allí?) para espetar que la residencia de ancianos de esta localidad es "una oda al despilfarro socialista", "un capricho muy caro", "una infraestructura que no sirve ni servirá para nada". No voy a entrar ahora en la dinámica que tales declaraciones genera, en la respuesta del PSOE y en la posible contrarréplica, porque lo que me interesa en este momento es otra cosa.

Ya en otras ocasiones he escrito que la defensa del medio rural tiene que asentarse en tres pilares fundamentales: la sanidad, la educación y los servicios sociales. De nada nos servirá tener excelentes conexiones a internet si los posibles emprendedores informáticos, que podrían establecerse en nuestros pueblos y desarrollar desde aquí su trabajo, no pueden llevar a sus hijos a un colegio, ser atendidos en un consultorio médico o cuidar a sus mayores en una residencia de ancianos. Es el mínimo de calidad de vida que debe exigirse, a partir del cual todo lo demás sería posible, sin lo cual nada podría suceder. Mientras los políticos no lleguen a este convencimiento, no habrán entendido nada y nuestros pueblos seguirán muriendo.

Una residencia de ancianos en un pueblo como Fuente La Lancha no es un despilfarro ni un capricho, sino una necesidad básica, imprescindible para que el pueblo se mantenga y lo único reprochable es que no se abriera hace ya muchos años. Que haya solo dos maestros para atender a los 22 niños y niñas de Fuente La Lancha no es un despilfarro ni un capricho, sino precariedad. Que el centro médico solo abra unas horas al día es, sencillamente, indigencia. Y así vivimos en Los Pedroches. Con estas mimbres, ¿qué futuro nos aguarda? Con estas declaraciones de aquellos en cuyas manos está paliar la situación, ¿qué esperanza nos puede quedar?

6 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 12, 2019 10:44:00 p. m.

Hombre Antonio, sin querer defender al señor lorite... Lo penoso y preocupante es qué la administración local ,provincial y autonómica gestionadas durante cuarenta años por el PSOE , no han tenido tiempo de hacer la residencia , y ahora criticar a Lorite ...

Anónimo | miércoles, febrero 13, 2019 6:49:00 p. m.

Al anónimo ese de ayer 12 de febrero, 10:44 p.m:
La verdad es que tiempo no han tenido, han estado muy ocupados con los ERE y otras cosas. Cuando yo hice la mili en el Sahara, allá por el año 1239, exisitía un cansino historico que ya salia en la televisión, y entonces me contaba unas cosas de una cabra que comía papel y había un castillo muy hermoso allí hecho de carton piedra y los pilares de tierra como el fuego es al hielo y cómprame unas pilas para el mando que la tele no va, que te dije que compraras una tostadora ayer y no has ido al entierro de la sardina, coge el Saurer y vamos a la playa....

Anónimo | jueves, febrero 14, 2019 4:35:00 p. m.

Anónimo | miércoles, febrero 13, 2019 6:49:00 p. m.
Cuando yo hice la mili en el Sahara, allá por el año 1239

Y estarás ya "licenciaito" y le habrás puesto un marco a la blanca ¿verdad?

Anónimo | domingo, febrero 17, 2019 6:27:00 p. m.

Un dato ¿Qué pueblos están más "adelantados" en Los Pedroches" ? los que gobierna el PP ¿ Y los que van para atrás ? los que gobiernan o han gobernado mucho tiempo los comunistas y socialistas.

Anónimo | domingo, febrero 17, 2019 11:16:00 p. m.

Esta claro.. Dónde ha gobernado ciudadanos

Anónimo | lunes, febrero 18, 2019 12:03:00 a. m.

Esto está en línea de la política antisocial que inspiran las ideologías de los tres partidos que gobiernan Andalucía. Estos tres partidos son de recortar servicios públicos y que sean los ciudadanos con su dinero quienes se costeen los servicios que puedan prestar empresas privadas que se instalen en detrimento de lo público. Esto es lo que dicen, lo que llevan en su programa y lo que el pueblo andaluz ha votado.

Publicar un comentario