Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un gran proyecto de comarca y bla, bla, bla

Reunión de la junta de la Mancomunidad de Los Pedroches, ayer.

Que resulta que los alcaldes de Los Pedroches se han reunido hartos de ser el hazmerreír de las instituciones superiores y que los tomen por el pito del sereno. Algo así se viene a decir en la nota de prensa distribuida tras la junta de la Mancomunidad de ayer, cuando se afirma: "se ha puesto de manifiesto que las grandes reivindicaciones de la comarca en materia de infraestructuras y desarrollo en los últimos diez años planteadas tanto al Gobierno Central como a la Comunidad Autónoma han caído en saco roto (...) ya que en ocasiones ni siquiera estas administraciones contestan a las peticiones de reuniones que hace la Mancomunidad para tratar estos asuntos". Qué tiempos aquellos en los que estos mismos alcaldes se justificaban a sí mismos y daban por solucionada cualquier protesta argumentando que habían solicitado una reunión con fulanito o menganito y que ya está, y venía el diputado de Córdoba y se hacía unas fotos y circulen, aquí no ha pasado nada.


Pero ahora no, ahora con la perspectiva en el horizonte de los miles de millones de la NextGeneration, los alcaldes de Los Pedroches se han hartado del ninguneo y se plantean nada menos que "tomar medidas más contundentes". En el Palacio de la Merced, en el de San Telmo y hasta en Moncloa han comenzado a temblar. Medidas más contundentes. Solo la expresión ya produce pavor. Dado el gran historial reivindicativo de los alcaldes de Los Pedroches, ya se temen cualquier cosa, por atrevida que sea. Nos los imaginamos cortando las vías del AVE, encadenados a la torre del homenaje del Castillo de los Sotomayor, paralizando el suministro de leche a Mercadona... Pero, calla, anda, no. Que resulta que lo que han acordado es "preparar un gran proyecto de comarca... llevar a cabo una ronda de reuniones... plantear soluciones concretas a las administraciones... los estudios y proyectos que sean necesarios... y bla,bla,bla". Circulen, que aquí no ha pasado nada.

12 comentarios :

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 5:08:00 p. m.

¿ Han pagado ya la trampa?
Como vamos a creernos que somos una comarca si lo único que nos une es una deuda y no hay un acuerdo en como pagarla.

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 7:04:00 p. m.

Te equivocas, Antonio. Están invocando sinergias y explorando la posibilidad de poner en valor actuaciones encaminadas a evitar la implosión y colapso de las estructuras comarcales, derivadas del secular abandono por parte de la administración central y periférica, mediante un consenso institucionalizado que nos lleve a un empoderamiento efectivo.

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 7:12:00 p. m.

Vista la historia de nuestra comarca, donde los alcaldes se unieron a principios del siglo pasado para reivindicar el tren que sacaba el material de las explotaciones mineras para uso de los viajeros, no está nada mal que, por fin! se unan para trabajar UNIDOS por la COMARCA.
Hay que darles un voto de confianza y vigilar de cerca que cumplen con lo que dicen.

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 7:17:00 p. m.

Y exactamente qué medidas concretas exigen estos alcaldes para nuestra comarca? No proyectos genéricos que todo lo abarcan, sino cosas concretas u precisas, con nombre, con dirección, con fecha y presupuesto Cuales?

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 7:56:00 p. m.

Los niños son niños. No enfadarse. Hay que entender la infancia. Las bravatas de preadolescencia -aún muy lejana- desbarra en pataleos que los padres, si son primerizos, no entienden bien. Bueno. Seamos pacientes y tolerantes con los impúberes que se mueven a impulsos -como decía Freud, en un inmensa sabiduría- de esa fase anal que transita a la fálica con cierta alteración de pose. Nada más.

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 9:58:00 p. m.

Es decir, el parto de los montes.

Anónimo | viernes, junio 11, 2021 11:38:00 p. m.

Ja,ja,ja,ja,ja...

Anónimo | sábado, junio 12, 2021 9:35:00 a. m.

En mi modesta opinión, podíamos ahorrarnos el 90% de los alcaldes de Los Pedroches. Bastaría con una autoridad política en Pozoblanco que se ocupara de toda la comarca. Ahorraríamos un montón de dinero público y simplificaríamos trámites.
La cuestión es: ¿Qué hacen los alcaldes de pueblos minúsculos durante todo el año? ¿Qué sentido tiene pagarles un sueldo si su actividad es casi nula? ¿de verdad necesitan un alcalde Conquista, El Guijo o Fuente la Lancha?
No contentos con mantener la situación actual, se inventan la historia de la Mancomunidad para seguir trincando y engañar a la ciudadanía. Cómo el dinero público no es de nadie... (Carmen calvo dixit).
En fin, espero las críticas desaforadas a mi propuesta, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su profeta. Cómo no reduzcamos políticos inútiles, al final sólo van a quedar ellos en la comarca.

Anónimo | sábado, junio 12, 2021 8:33:00 p. m.

No le echemos toda la culpa a los alcaldes. El personal gobernado tiene también que empujar, que queremos que nos lo arreglen todo. Y no olvidemos que mucho de lo conseguido se debió a iniciativas y tesón individual. Para el Ave "mesmo" hubo que arrastrarlos a la acción.

Anónimo | sábado, junio 12, 2021 9:04:00 p. m.

Al anónimo de las 9, 35 hay que darle toda la razón. No desvaría tanto. Franco pensó lo mismo, en un nivel más general, pero la misma idea.

Anónimo | miércoles, junio 16, 2021 1:58:00 a. m.

¿De dónde será el que ha propuesto Pozoblanco como centro acaparador del territorio?

Anónimo | viernes, junio 18, 2021 8:40:00 a. m.

Sin infraestructuras no hay desarrollo, sin desarrollo merma la población y sin población no hay nada. No creo que estos alcaldes tengan valentía para defendernos ante sus superiores de Córdoba, de Sevilla o de Madrid. Si están en el cargo es para medrar. Debe ser una respuesta ciudadana al margen de la clase política la que se movilice, y a ser posible tan contundente como para salir en los medios.

Publicar un comentario