Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ven acá pacá

Dos conejos de Julio Linares.

Pozoblanco siempre ha sido semillero de culturas alternativas (Pleasure, Pop-zoblancoPeriscopia) que luego, con el paso del tiempo, se disuelven inevitablemente en la demanda estandarizada, que es la única que sobrevive. Pero, mientras tanto, resulta hermoso asistir a los intentos generacionales por difundir las formas de expresión artística de vanguardia, tan minoritarias y rompedoras. Un aire contemporáneo en medio de tanta tradición. Suelen ser azucarillos que terminan diluyéndose en la nada, un parpadeo, un rápido destello, un rayo de sol que deja ciego... Pero, que al menos quede el recuerdo.



La semana que viene tendrá lugar en Pozoblanco el encuentro cultural "Ven acá pacá", una iniciativa de la asociación Alpaca (en colaboración con el Ayuntamiento) dirigida a la difusión de la cultura contemporánea en Los Pedroches así como a promover la cultura independiente y el encuentro entre  artistas y otros agentes culturales en la comarca. Para la edición de este verano se ha programado música en directo, arte visual y cine de verano. El encuentro consta de las siguientes actividades:


- Exposición "Par" del artista Julio Linares en la Casa de la Viga, del 17 de agosto al 29 de agosto de 20:00 a 22:00. La inauguración será el día 17 a las 20:00 h. y se contará con la presencia del artista.


- Proyección de la película Donkeyote (Chico Pereira, 2017) y charla posterior con el director, 18 de agosto a las 22:00 h. en el anfiteatro Aurelio Teno (Av. el Silo, 1).



- Encuentro audiovisual "Opereta de la dualidad", el 19 de agosto a las 22:00 h. en el anfiteatro Aurelio Teno (Av. el Silo, 1), a cargo de lo artistas Pedro Díaz, Álvaro Legido y Laura Morgue. Se trata de un proyecto meta-artístico que reflexiona en torno al concepto de dualidad. Esta pieza propone la interacción vital entre disciplinas artísticas materializándose en una obra total mediante el diálogo entre la composición musical, videográfica y pictórica.



- Encuentro audiovisual "Narraciones sonoras", el 20 de agosto a las 22:00 h. en el anfiteatro Aurelio Teno (Av. el Silo, 1). Se trata de sesiones de música a cargo de Baldman (Claudio Baldman, Pozoblanco, 1997) y Mrtnz (Ricardo Martínez, Pozoblanco, 1995), acompañados por la intervención visual de Juan (Juan Lopez Lopez, La Rambla, 1980). Con un formato VJ & DJ set, los artistas nos sumergirán en un relato contado a través de melodías e imágenes de amplio espectro, creando paisajes ágiles y abstractos.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, agosto 12, 2021 8:02:00 p. m.

Pozoblanco semillero de culturas alternativas? Muy generoso se muestra Vd, estimado editor.

Anónimo | viernes, agosto 13, 2021 1:24:00 a. m.

Muy bien traída la referencia a Izal 😀

Publicar un comentario