Charlie y la voz de la lectura
El próximo jueves 10 de marzo se entregará en Pozoblanco el VII Premio infantil “La voz de la lectura-Luciana López Aparicio”. Se trata de un concurso de lectura dirigido a alumnos de primaria, creado por iniciativa personal de Miguel Cardador López y que tiene como finalidad principal fomentar el buen hábito de la lectura en los niños y, de manera indirecta, también en los adultos. La prueba consiste en leer en voz alta durante tres minutos un fragmento del libro seleccionado (que en esta edición ha sido Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl) y después resumir lo leído en un minuto. Del 7 al 9 de marzo se celebrarán las semifinales, en las que participarán niños y niñas nacidos en 2013 de los colegios Ginés de Sepúlveda, Inmaculada, Manuel Cano Damián, Salesianos y Virgen de Luna de Pozoblanco y del colegio Nuestra Señora de Loreto, como centro invitado. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros en metálico.
5 comentarios :
Un largo aplauso para Miguel Cardador. El retroceso en la lectura y la comprensión lectora es hoy algo general. He escuchado a un grupo de niños y niñas de 8 y 9 años leyendo en público y era un bochorno y un sufrimiento escucharlos y entenderlos. Hasta una correcta entonación y pronunciación se enseñaba antes en las escuelas. No es cuestión de echarle toda la culpa a los maestros y a las maestras. Pero sí que sería muy necesario arbitrar iniciativa y actividades dentro del aula para que este defecto se vaya subsanando. Lo dicho: menudo tormento oír balbucear y tartamudear a un escolar ya madurito. O aun joven de BUP sin apenas entonar una lectura. ¡Si hasta Franco organizó campañas de alfabetización!
Todo correcto pero...
¿Realmente era necesario "meter a Franco con calzador"?
🤔🤔🤔
Buen apunte y que mal ejemplo.
Pido perdón si a alguien le ha chirriado el nombre de Franco en esta guerra. Mi única intención era comparar, advertir de que, fueran las que fueran las verdaderas intenciones del dictador, es necesario hacer algo hoy. No puede consentirse que nuestros escolares no aprendan a leer con soltura y comprensión lo que leen. Si las redes sociales están obligando a todos a leer en un pequeño cuadrito iluminado y no somos capaces de abarcar el todo de un texto, allá ellos, aquellos que se contenten con eso. Hoy se lee mucho. Pero en trocitos. ¿Cómo queremos que alguien se atreva con la lectura de una novela?
Su petición le honra.
Por ésto y todo lo demás ¡chapeau!.
Publicar un comentario