Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La residencia "Dehesa iluminada" transforma en arte el paisaje de Villanueva del Duque

De izquierda a derecha, Ignacio Estudillo, Julia Santa Olalla y Consuegra Romero, este fin de semana en Villanueva del Duque [Fotos: José Jurado].

Desde el pasado viernes está desarrollándose en Villanueva del Duque la I Residencia Artística "Dehesa Iluminada" (cuyo nombre nos remite a la obra homónima del escritor local Alejandro López Andrada), organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Duque con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba. Esta primera edición, bajo la dirección artística del artista local José Jurado, cuenta con la presencia de los granadinos Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985) y Julia Santa Olalla (Granada, 1985) en la disciplina de pintura y Consuegra Romero (Pozoblanco, 1982) en la de dibujo. 


Los artistas realizarán obras relacionadas con la propia localidad y su entorno, teniendo el pasado minero de la localidad como una referencia ineludible. La producción de vídeos y documentación de la residencia está siendo realizada por el director de cine Teo Martínez (México, 1991). Muy pronto se podrán ver los resultados de esta interesante experiencia inédita hasta el momento en la localidad, que apuesta por la creación contemporánea en el medio rural.


El director Teo Martínez en las minas de El Soldado durante la realización de vídeos de la residencia.

2 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 28, 2022 5:22:00 p. m.

Magnífico, eso es lo que falta en nuestra tierra: iluminación.
Y lo que sobra: iluminados.
Suerte para la iniciativa y que perdure. Felicitaciones al Ayuntamiento de Villanueva del Duque.

Anónimo | viernes, abril 01, 2022 6:20:00 p. m.

Menos mal que la Santa Inquisición ya...😉😉😉

Publicar un comentario