Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Banda del Soul actuará en la entrega del Premio Solienses

La Banda del Soul actuando el verano pasado ante la Catedral de la Sierra en Hinojosa del Duque [Foto: La Banda del Soul]. 

La Banda del Soul es el resultado de la evolución de la histórica Banda Trapera de Pozoblanco, llamada luego simplemente La Trapera. Hace un tiempo tomaron este nuevo nombre conservando varios de sus componentes originales junto a nuevas incorporaciones y ya ofrecieron algunos conciertos el verano pasado en Pozoblanco e Hinojosa del Duque. Juan Manuel Giménez (Lele), Rafa Dueñas, Pepe González, Angélica Pérez, José Manuel Cote (Toti), Mª Ángeles Dueñas, Antonio Jiménez y Miguel Márquez son sus componentes actuales. 

La Banda del Soul nos acompará este año en la entrega del Premio Solienses el domingo 22 de mayo en Alcaracejos, manifestando así también su compromiso con la cultura de Los Pedroches. Interpretará en formato acústico cuatro temas, entre ellos uno especialmente significativo. Se trata de una canción basada en un poema del poeta pozoalbense Hilario Ángel Calero, del que se cumple ahora el centenario de su nacimiento y al que queremos homenajear humildemente de esta sencilla manera. También es posible que escuchemos la nueva versión de "El ajusticiado", un tema inspirado en la ejecución de Pérez Zafra que ya conocimos a través de Solienses hace algunos años. Sin duda, será un magnífico cierre para este reencuentro con la literatura de nuestra tierra.


 
La Banda del Soul interpreta "El sitio de mi recreo" (Antonio Vega).

0 comentarios :

Publicar un comentario