Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todas las músicas en Los Pedroches


Desde el concierto de Mägo de Oz que tuvo lugar anoche en Hinojosa del Duque hasta el de Pablo Alborán el 9 de septiembre en Pozoblanco, Los Pedroches ofrecen este año una atractiva programación musical con nombres muy reconocidos del panorama artístico nacional en estilos muy diversos. Vamos a repasar algunos de ellos. 


Ayer finalizó el Jamón Rock, una propuesta de música pop-rock que este año ha tenido como novedad el I Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’, en el que ha resultado ganadora la banda vasca Supercremalleras. En encuentro finalizó con un concierto del grupo del folk metal Mägo de Oz, que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.


 
Mägo de Oz: Fiesta pagana (Live Arena Ciudad de México 2017). 

El viernes 22 de julio contaremos en El Viso con uno de los grupos que más frecuenta el verano de Los Pedroches, los incombustibles Medina Azahara.

 
Medina Azahara: "Tu frialdad". 

Al día siguiente, también en El Viso, se celebra la tradicional Bellota Flamenca (que alcanza ya su 39ª edición), que este año cuenta, entre otros artistas, con nuestro Antonio de Pozoblanco.

 
Antonio de Pozoblanco: "Cantiñas". 

El 24 de julio llega a Villanueva de Córdoba una de las actuaciones más esperadas del verano, la de Camela.

 
Camela: "Puedes besarme". 

Del 4 al 6 de agosto tenemos el FolkPozoblanco 2022, la indispensable muestra de música tradicional que dirige Aliara. Este año contaremos, entre otras, con las actuaciones de los canarios Miguel Afonso y el Grupo Santautey y los cubanos Septeto Santiaguero, sin olvidar a los madrileños Aljibe Folk, que llegarán descolgados en octubre.

 
Septeto Santiaguero: "La meneadera". 

Para esos mismos días se ha anunciado también el Iberifest de Añora, que contará, entre otras, con la actuación de Rebujitos el 5 de agosto.

 
Rebujitos: "Lo que me gusta de ti" (versión comparsa). 

Para el 19 y 20 de agosto en Pozoblanco se ha preparado la entrega anual de indie-pop "Al fresco", este año con Los Fusiles, Yakolev, La Perra Blanco o Pony Bravo, entre otros grupos.

 
Los Fusiles: "¿Quién le escribe al coronel"?.

Finalmente, y ya en septiembre, está confirmada la actuación en Pozoblanco de dos grandes nombres del panorama musical. Por un lado, el día 8 actuará el violinista Ara Malikian, que ya estuvo en Pozoblanco en 2013 y 2017.

 
Ara Malikian: "Dzovarev". 

Y, finalmente (de momento), el 9 de septiembre, actuará Pablo Alborán, dentro del Slow Music Pozoblanco, para el que aún quedan otros nombres por confirmar.

 
Pablo Alborán (con Bebe): "Por fin" (Directo en Las Ventas, 2015).

0 comentarios :

Publicar un comentario