Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De Alcaracejos a Nueva York

De izquierda a derecha, María Isabel Puerto, directora de la Feria; Magdalena Pozo González, pintora natural de Hinojosa del Duque; José Luis Cabrera, alcalde de Alcaracejos; Miguel López Navarrete, pintor; y Cándida Castro Sinoga, artista cordobesa, esta mañana durante la inauguración de la Feria de Artes Plásticas de Alcaracejos. [Fotos: Ayuntamiento de Alcaracejos].

Esta mañana se ha inaugurado en el centro cultural Recrearte de Alcaracejos la V Feria de Artes Plásticas "Miguel López Navarrete". En el acto han participado el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, el pintor Miguel López Navarrete y la directora de la Feria, María Isabel Puerto, entre otros. El alcalde ha agradecido al artista que haya elegido su pueblo para crear obras que después se distribuyen por todo el mundo. Las obras de López Navarrete que se exponen estos días en Alcaracejos marcharán luego con destino a galerías de Nueva York.


La edición de este año cuenta con una muestra de la obra de Miguel López Navarrete (Alcaracejos), Francisco Ramos Lobón (Villanueva de Córdoba), José Antonio Soriano (Alcalá del Valle, Cádiz), Juan Antonio Fernández Romero (Alcaracejos), Magdalena Pozo González (Hinojosa del Duque), Manuel Castro Torres (Villanueva de Córdoba), Miguel Sánchez Rodríguez (Málaga), Cándida Castro Sinoga (Córdoba) y Yarize Gorrín Hernández (Belmez). La exposición estará abierta hasta el próximo domingo.


Antes, el sábado a las 18:00 horas, en la sala de conferencias de la Fundación Alfima, se presentará el primer número de la nueva revista de investigación local "Cuadernos mojinos", impulsada por Sebastián Muriel. En el acto participarán también los investigadores José López Navarrete y José Luis González Peralbo.


El pintor Miguel López Navarrete durante su intervención en la inauguración de la Feria que lleva su nombre, esta mañana.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, diciembre 09, 2022 8:53:00 a. m.

A tenor de lo que conozco, Los Pedroches son un foco cultural de primera línea en la provincia. Está V edición dedicada al Arte en Alcaracejos es buena prueba de ello. La cultura nos va limando y nos hace mejores. Enhorabuena a Miguel L Navarrete por estar ahí y gracias a tod@s aquell@s que ha hecho posible esta feria. La aparición de una revista que divulgue temas de la localidad es también una buena noticia. Gracias a Solienses por la información.

Anónimo | viernes, diciembre 09, 2022 1:12:00 p. m.

¿@?

Arrobado me hallo con las cosas tan espléndidas que se leen... y se escriben.

María Isabel Puerto | viernes, diciembre 09, 2022 4:44:00 p. m.

Gracias por la dedicación de este artículo al arte en Los Pedroches

Anónimo | sábado, diciembre 10, 2022 12:15:00 p. m.

Muy pobre en criterios se debe de estar cuando lo único que se nos ocurre escribir o preguntar, ante una noticia cultural referida a nuestra comarca, casi como un bostezo, es: "¿@?" Me imagino al personaje, medio dormido y abriendo mucho la boca "¿¿¿¿¿@@@@@@????? Aunque, como Antonio es muy exquisito, esto que digo, ni lo publica.

Anónimo | sábado, diciembre 10, 2022 11:08:00 p. m.

Medio dormido no, arrobado, que hay que entender lo que se lee.

Y seguramente usted debe ser muy "ric@ en criterios", cuando se muestra indiferent@, o peor aún, connivent@, con la vergonzosa y estrambótica distorsión y prostitución del lenguaj@.

Y, como parece que usted la @ la identifica con el sueño, y ya es muy tarde, ahí le dejo unas pocas para que sea feliz soñando con los angelitos, @,@,@,@,@...

Anónimo | domingo, diciembre 11, 2022 12:13:00 p. m.

A Miguel López Navarrete lo conocí como compañero del turno de tarde en el Pabellón de San Bernardo durante parte de la década de los 80. Ambos residíamos en la barriada de Santa María de Ordás, por lo que casi siempre regresábamos juntos tras finalizar la jornada laboral.
A Miguel lo recuerdo callado y comedido. Cargaba con cartones de los embalajes y me decía que los necesitaba para ponerlos en remojo y con ellos modelaba carátulas y mascarillas, que después pintaba o decoraba. Eran verdaderas e innovadoras obras de arte.
Miguel es un autentico talento y aunque hayan transcurrido ya alrededor de 40 años sin vernos todavía me acuerdo de él.
Miguel, desde este tu antiguo y primitivo barrio residencial por motivos laborales, recibe mi enhorabuena y felicitación de este antiguo compañero de Los Pedroches en la diáspora.

Anónimo | jueves, febrero 16, 2023 9:19:00 a. m.

Eres un grande Miguel, sólo darte la enhorabuena desde Gata de Gorgos (Alicante).

Publicar un comentario