Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Quisiera


Tengo sobre la mesa los últimos libros suyos que ha tenido la gentileza de enviarme Alejandro. A duras penas he terminado los relatos de Murakami para el club de lectura y con dificultad avanzo en el mar de Iris Murdoch, que me recomendó Luisa. Me gustaría contar los avatares de mi libro sobre el patrimonio perdido de Los Pedroches, que verá la luz este otoño, y adelantar algo del próximo encuentro folklórico en Alcaracejos, donde leeré un manifiesto. Me gustaría hablar de Pedro Pablo Castro, que el otro día me enseñó su imprenta, desde la antigua máquina troqueladora Heidelberg del abuelo hasta la más moderna que imprime las cuatro tintas de una sola pasada, y de Juan, que quiere descubrirme el Calerín del Viñon en Villanueva del Duque, y aún no he encontrado tiempo para verlo. Quisiera compartir con todos la esperanza de una futura asociación cultural que se está gestando en Añora y de la que deseo formar parte. Y de cómo me he pasado al lado oscuro y he escrito un libro de relatos que significará mi perdición definitiva, caso de publicarse algún día. Y de que estuve en el Festival Internacional de Teatro de Mérida viendo Shakespeare en Roma y en el de Almagro con La Celestina de Anabel Alonso, que me sedujo completamente. Me gustaría avanzarles la próxima edición de "No palabras", con tres nuevos retratos de ganadores del Premio Solienses realizados por fotógrafos de la comarca, y contar que visité en Madrid la Galería de las Colecciones Reales y la exposición sobre Herrera El Mozo en el Museo del Prado. Quisiera anunciarles que Pablo García López hará el Tony de West Side Story en Zaragoza y el Monostatos de La Flauta Mágica en Laussanne, y entre ambos actuará en Los Pedroches, y hablarles de Ana Castro, que nos debe una presentación de La cierva implacable, y del Grupo de Teatro Jara, que va a representar El viaje a ninguna parte este septiembre en El Silo, y de cómo conseguí este verano sin proponérmelo una primera edición de un libro de Fernando Arrabal. Quisiera escribir de tantas cosas bonitas... Pero, luego, al mirar nuestras encinas secas, se me pasa.


Y, como el escorpión, vuelvo a mi naturaleza.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, septiembre 03, 2023 9:43:00 p. m.

Una asociación cultural en Añora? Eso sí que es una gran noticia, soy Noriega, pero no sabía nada, respecto a que tú quieres formar parte de ella..... creo que nadie duda de que sería lo más acertado, respecto a escribir ✏️.....no dejes de hacerlo nunca, porque lo haces genial

Anónimo | domingo, septiembre 03, 2023 9:50:00 p. m.

Y tanto. A la dehesa más grande del mundo le quedan dos tardes y media.

Anónimo | domingo, septiembre 03, 2023 10:25:00 p. m.

Ya parece que ha empezado a llover

Anónimo | martes, septiembre 05, 2023 1:06:00 p. m.

Envidiable el recorrido que nos relatas en tu comentario "Quisiera". Y digo envidiable porque eso es lo que me suscita, envidia. Quiero decir que, echando mano a nuestro vocabulario infantil, se me ponen los dientes "de a vara". Pero así es la vida. Pues te digo que, a pesar de las encinas secas, me quedo con la primera parte. Porque el que se mueve entre cultura tiene armas para deglutir y dominar todo lo que la vida quiera echarle. La desolación de la encina es nuestra pero también es nuestro el aire que se respira con ese mar de actividades vividas, todas culturales. Y el solo anuncio del nacimiento de una nueva asociación cultural en Añora ya transmite esperanza. Lo dicho: la vida pasa volando y las encinas seguro que aguantan más que nosotros.





Anónimo | martes, septiembre 05, 2023 6:32:00 p. m.

Me encantan estos comentarios. Qué bonito!

Anónimo | martes, septiembre 05, 2023 8:56:00 p. m.

En todos Los Pedroches no hay nadie que tenga una visión cultural global de la comarca como la de Antonio. Algún día habrá que reconocérselo.

Publicar un comentario