Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cita en Belalcázar

Entre las iniciativas que nos propusimos sacar adelante en la primera reunión de responsables de páginas web de Los Pedroches que celebramos en agosto figuraba la de promover una serie de visitas turístico-culturales a las localidades de la comarca a fin de fomentar el conocimiento de nuestros propios pueblos entre los habitantes de Los Pedroches. Pensamos que sería bueno comenzar con Belalcázar, villa dueña de un riquísimo patrimonio monumental que necesita urgentemente ser valorado por propios y extraños para que la concienciación general empuje a su necesaria rehabilitación. Así, el proximo domingo 21 de noviembre están invitadas a acudir a Belalcázar todas las personas que sientan cierta inquietud por conocer mejor este hermoso pueblo de Los Pedroches, todos los que empiezan a sentir la necesidad de consolidar la idea de comarca y todos los que, en fin, deseen pasar una agradable mañana de domingo de otra manera. La colaboración de la Asociación "Amigos de Belalcázar, Villa de monumentos", que nos acompañará en el recorrido, hace de la visita una ocasión única para conocer los monumentos de la mano de quien más sabe de ellos.

A fin de tener una idea aproximada del número de personas que acudiremos, se ha establecido como fecha límite de inscripción el 13 de noviembre. Los interesados pueden ponerse en contacto con alguno de los responsables de páginas web [José Cortés (Belalcázar), Antonio Merino (Añora), Pedro de la Fuente (Pedroche) o Daniel Fernández (Pozoblanco)] o bien requerir información e inscribirse en la dirección: visitacultural@belalcazar.org. El desplazamiento debe hacerse con medios propios. Se ha establecido una cuota simbólica de tres euros con los que, al final de la visita, nos tomaremos un "vino español", ya saben.

Como todavía falta mucho para el día, lo volveré a recordar más adelante, pero no aguarden a apuntarse hasta el final. Si la experiencia resulta positiva, se organizarán sucesivas visitas (agrupadas bajo el nombre de "Conoce nuestra comarca") a otros pueblos, intentando contar siempre con personas del pueblo conocedoras de lo que vamos a ver. Más información puede verse aquí. Para ir abriendo boca, miren esta página.

0 comentarios :

Publicar un comentario