Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Elige renovables



Según el Córdoba, Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos, "declinó opinar" sobre el parque eólico de la Chimorra "hasta tener los datos", a pesar de que las informaciones que Solienses ha publicado de ese parque han salido de aquel Ayuntamiento. Curiosamente, además, el semanario Los Pedroches Información publica esta semana, a toda página y color, un anuncio publicitario de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, de la que Cabrera es presidente, bajo el lema "Elige energías renovables" y con un dibujo naif en cuyo horizonte se perfila un hermoso molino aerogenerador. Qué casualidad. ¿O las casualidades no existen?.

Por cierto, que tal cartel es también la portada de un folleto que con el mismo título del lema publicó la Mancomunidad, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y el grupo Guadamatilla, en 2004. En la página 6 de dicho folleto, semioculto por la tipografía y el tratamiento del color, puede leerse: "Los grandes parques eólicos causan un fuerte impacto en el paisaje, provocan muertes en las aves e interfieren en la recepción de las señales de televisión".



Por alusiones. El artículo "histórico" de Arturo Luna esta semana en Los Pedroches Información es ya un puro delirio, pero, por la parte que nos toca como solienses, pregunto al autor: si ahora resulta que, según sus investigaciones, Solia está en La Bienvenida (Ciudad Real), ¿dónde localizamos entonces Sisapo?. No vale desnudar a un santo para vestir a otro.

3 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 21, 2006 4:30:00 p. m.

Cuando uno tiene las cosas claras las defiende, aunque no sean apoyadas mayoritariamente, pero el presidente de mancomunidad todavia tiene pendiente decir, si el viaje a Perú lo pago de su bolsillo o lo pago la Institución. ¿Si lo pago la institución, se puede saber que hacia?
El presidente de Mancomunidad actual luciano cabrera, le va a quitar el puesto de honor -por hipócrita- a su antecesor Sr. D. Enrique.
Por eso no contesta ni contestará al asunto de las energias renovables.

Anónimo | martes, febrero 21, 2006 7:26:00 p. m.

No me parece bien que se insulte a los políticos, como se hace en el comentario anterior del usuario anónimo. Lo que no quita que la actitud de la mancomunidad con respecto a los anunciados parques sea muy rara. Ni siquiera el hecho de que estemos todavía en una fase muy previo justifica tanto silencio. Y qué decir ya de los alcaldes de los municipios afectados.

Anónimo | martes, febrero 21, 2006 7:42:00 p. m.

Hipocrita no parece que sea un insulto. Según el Diccionario de la Real Academia hipocrita es el "que actúa con hipocresia" e hipocresía es "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan". Siendo esto así, ¿quién puede decir de sí mismo que no es hipócrita alguna vez?

Publicar un comentario