Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La aventura del saber

El pasado lunes el programa de TVE2 La aventura del saber emitió un magnífico reportaje sobre Los Pedroches, que traemos ahora aquí para quienes no pudieran verlo en su momento. El reportaje, con música de fondo de Aliara, es obra de José Navío y va seguido de un mini-coloquio sobre la reivindicación de que pare el tren en Los Pedroches que puede ser más efectiva para la divulgación de la causa que todos los esfuerzos que, desde aquí, estamos haciendo con tanta polémica. Nótese la naturalidad con la que los presentadores abordan la cuestión, sin plantearse los mil equilibrios que, al parecer, debemos sopesar nosotros cuando sugerimos el tema. El apartado dedicado a Los Pedroches dura 14,30 impagables minutos, aunque el vídeo continúa luego con otros asuntos. El reportaje, además, es una demostración palmaria de que la colocación de banderas reivindicativas en los balcones no es algo inútil: seguramente los periodistas no hubieran reparado en la reclamación de no ser por ellas.




Video de cabecera de vacio

16 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 8:58:00 a. m.

Gracias, Solienses, por estar tan informado de todo lo que concierne a nuestra tierra y darnos la posibilidad de conocerlo. Demuestra, además, que hay andaluces formados, jóvenes, que son un espejo muy diferente al que dio TVE en su programa con el Presidente Andaluz. Ni estamos enfermos todos, ni somos jubilados todos, ni gente insolente y mal educada. Hay otra Andalucía muy distante de esa casposa que se empeñan en mostrar. Este reportaje es una muestra de ello. EL 30, NOS VEMOS EN POZOBLANCO!

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 9:31:00 a. m.

Y vuelves a caer, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Y después te preguntas que por qué éste, que por qué aquel...

Pues nada, adios señora presidenta "apolítica"...

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 10:15:00 a. m.

Estimado "alucinado": no sé qué lectura ha hecho de mi escrito para sacar esas veladas conclusiones. La idea que quería transmitir y quizá no he sabido expresar, es que somos una Comunidad, la andaluza, donde hay talento, formación, gente que está preparada para hacer preguntas que no sean ataques personales al político de turno(en este caso, el Presidente de todos los andaluces). ¿Tiene interés saber que tiene ahorrados 3.000 €, después de muchos años de trabajo? No es totalmente ridículo? O que su cuñado tiene una empresa que opta a concursos oficiales? Lo que hay que pedir es que no tenga un trato de favor pero, ¿por qué habría que discriminar a esa empresa? ¿Por ser de un familiar del Presidente? Venga, hombre!Todos somos "políticos" cuando ejercemos nuestro derecho en las urnas o formamos parte de un partido político; pero, en mi caso, lo que soy es INDEPENDIENTE. Lo he sido toda mi vida y ahora, cuando lo tengo casi todo hecho, lo único que me interesa es que los que están en la política, en las instituciones, trabajen en favor de nuestra tierra. Esa situación es difícil porque llueven los dardos por todas partes pero si queremos hacer algo, hay que aguantar y, de éso, también sé un poco.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 10:20:00 a. m.

(Disculpen, pero había olvidado comentarlo): he visto el reportaje y es precioso. Los comentarios sobre las banderas en los balcones confirman la idea con la que nació la iniciativa: ser un grito, un recordatorio, de lo que los ciudadanos de la comarca quieren: para que se enteren propios y extraños.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 10:41:00 a. m.

Muchas gracias Daría por todo tu esfuerzo. Mucha gente como tú es lo que necesitaríamos por aquí.

Lo triste es que haya algún impresentable que encima intente (que no lo consigue)ofenderte.

Un beso afectuoso y MUCHAS GRACIAS.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 12:56:00 p. m.

Sra. Daría: Apolítico no es sinónimo de Independiente. Puede ser todo lo independiente que usted se sienta, pero al mismo tiempo está siendo tan política como cualquiera que esté afiliado a los diferentes partidos que existen.
Político no es solamente el que vota, o el que pertenece a un partido. Político es todo aquel que se interesa, preocupa y trabaja por los intereses comunes, aunque haya quien se una al carro de la política para buscar otros fines, que de todo hay.

Así que, independiente vale, ¿pero apolítica ...?

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 1:21:00 p. m.

Gracias, Daría. Como siempre, pones el dedo en la yaga. Lo que no entiendo es la razón de algunas críticas anteriores, cuando dices claramente que eres "independiente" y no he visto por ningún sitio que digas esa chorrada de que seas "apolítica". En fin, cada uno entiende lo que quiere entender. Por mi parte, sólo darte las gracias por tu trabajo en favor de toda la comarca. Ánimo.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 1:23:00 p. m.

aaayyyyy. Perdón: donde dije yaga, digo llaga.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 2:01:00 p. m.

MUCHAS DARIAS NECESITAN LOS PEDROCHES ,ASI OTRO GALLO NOS CANTARIA.
MUCHAS GRACIA POR TODO LO QUE HACES.EL DIA 30 TODOS A QUE EL TREN PARE EN LOS PEDROCHES.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 2:05:00 p. m.

Este señor alucinado se tenia que dedicar a trabajar más y criticar menos.Muchas gracias Daria por tú valor y tú lucha.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 2:20:00 p. m.

Pero sin olvidar que criticar también es trabajar.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 3:10:00 p. m.

Efectivamente, criticar también (por supuesto!) es trabajar. Y, además, criticar hace que puedan tenerse en cuenta otros puntos de vista, otras formas de ver la vida. Porque somos humanos nos equivocamos y es de agradecer el que otras personas expresen sus puntos de vista y nos ayuden.
"Apolíticos" creo que no somos nadie, efectivamente, porque todos sabemos qué tipo de sociedad nos gusta más y qué grupo político la representa pero, si anteponemos la independencia de los grupos políticos, podemos "criticar" la labor de los pólíticos cuando no nos guste y así ayudarles a ver las cosas de otro modo.
A mí, personalmente, lo que me gusta es la LIBERTAD, así, en mayúscula; la libertad de expresar lo que uno piensa; la libertad de votar a quién más le guste; la libertad de decirle a los políticos, desde el respeto, lo que se piensa; la libertad de exigir lo que se cree importante porque se tienen los deberes hechos y la cuota de dedicación al bien común, satisfecha.
Y vuelvo a dar las gracias a foros como éste en el que se puede expresar lo que se piensa y escuchar (leer) de los demás sus opiniones de una forma rápida, fresca, y libre.
Y el día 30,TODOS A POZOBLANCO!

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 3:32:00 p. m.

Muchas Darias nos hacen falta. Al menos una en cada pueblo de la comarca para que que se amplifique el clamor y la protesta y llegue más arriba nuestra revindicación. Es un ejemplo de lucha y ejemplo de que por encima de todo está la comarca. Ni siquiera el partido político está por encima. Primero la comarca, segudo la comarca y tercero la comarca.¡Adelante que cadadía somos más los que te seguimos. Nos vemos en Pozoblanco el día 30.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2007 3:52:00 p. m.

Antonio, mi felicitaión por colocar este video. He disfrutado viéndolo y oyéndolo. Muy bien el colofón de la parrada del tren.Una vez más un abrazo y enhorabuena porque nos haces participar de ello.Manolo Moreno

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2007 5:15:00 p. m.

Se agradece la referencia a este video, ya que por desgracia muchos de esos programas pasan desapercibidos. Ánimo a todos.

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2007 9:24:00 a. m.

Gracia, Antonio, por mantenernos informados de lo que ocurre en nuestra tierra a los que estamos un poquito lejos.
Muy buen enlace el del video.

Gracias de nuevo.
Peperd

Publicar un comentario