Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las escrituras por delante


Ermita de San Martín, en los Jarales de Añora.

Núm. 3.790
A N U N C I O
El Ayuntamiento Pleno aprobó el día 27 de marzo de 2.007, el siguiente acuerdo:

Ceder gratuitamente al Obispado de la Diócesis de Córdoba con Cif. Nº Q1400010C, la Ermita de San Martín y una franja de terreno perimetral, conforme se describe en la escritura pública de segregación y obra nueva otorgada en Pozoblanco ante el Notario D. Alberto Hita Contreras el día 6 de febrero de 2.007. La finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Pozoblanco con el nº 5232, tomo 1083, libro 58, folio 70, alta 1.

Dicha finca tiene 482,48 m2 de superficie total y en la misma está edificada la Ermita con 100,28 m2 construidos, radicante al sitio «Dehesa de la Vera» dentro de la parcela 148 del polígono de 6.

La presente cesión se realiza con la única finalidad de destinar el terreno y el edificio al culto de San Martín Patrón de Añora, permitiéndose la celebración de cualquier acto religioso, quedando bajo la administración del Párroco de la Iglesia de San Sebastián de Añora y la Hermandad de San Martín.

Los fines para los que se otorga deberán cumplirse en el plazo de un año a contar desde el día siguiente al de la firma de la escritura pública, debiendo mantenerse a perpetuidad. Si los bienes cedidos no se destinasen al uso previsto dentro del plazo señalado o dejaran de estarlo, se considerará resuelta la cesión y revertirán al Ayuntamiento de Añora con todas las mejoras realizadas, el cual tendrá derecho a percibir del beneficiario, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos sufridos por los citados bienes, bastando el acta notarial que constate el hecho.

Se expone al público por plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante los cuales se podrá examinar el expediente en la Secretaria del Ayuntamiento y formular reclamaciones que se deseen.

Añora a 2 de abril de 2007.-- El Alcalde, firma ilegible.

BOP, num. 65, 16/4/07




Frases del día:

Conmovedor: "No he hablado aún con Chaves acerca de este acuerdo entre los presidentes" (ABC, 10/5/07).

Irritante: Luciano Cabrera, se mostró ayer más partidario de una autovía que de una autopista de peaje, aunque precisó que si "se decide que sea autopista, lo será". (Córdoba, 10/5/07).

Y es que hablar tanto no es bueno, sobre todo cuando no se tiene nada que decir.

6 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 11, 2007 4:15:00 p. m.

Y los primeros cedentes que dicen a esta segunda cesión, pregunto.
Además, habrá alguna tipo de clausula más en cuanto a temas de reparación de la ermita y eso o se le da sin más?

Anónimo | sábado, mayo 12, 2007 12:48:00 a. m.

no hay que olvidar que la ermita de la Virgen de la Peña y su perimetro tambien está cedido al episcopado como todas las ermitas de nuestros pueblos donde se celebra culto. No puede ser de otra manera, nos guste mas o menos.

Anónimo | sábado, mayo 12, 2007 9:35:00 a. m.

Y me pregunto yo: Qué pasará si a San Martín no le gusta el lugar en el que le han edificado su casa, yo he oído que los santos también tienen sus preferencias. Se puede aparecer en la finca de al lado o en otro paraje menos solitario, más cerca del pueblo, y tendremos que volver a reiniciar el proceso. Y digo tendremos porque creo que esta infraestructura se ha hecho con dinero público; pero a lo mejor me equivoco y se ha hecho con dinero de la Hermandad y con donaciones de sus afines; en ese caso le deseo suerte y que el Santo no se le desplace.
En Córdoba siglo XXI

Anónimo | sábado, mayo 12, 2007 10:56:00 a. m.

Al señor Luciano no le importa que la autopista, autovía, o camino de cabras sea de peaje, porque como espera estar toda su vida de alcalde, el peaje no lo va a pagar de su bolsillo.

Anónimo | sábado, mayo 12, 2007 1:19:00 p. m.

Es una vergüenza y una indignidad esta prueba más de sometimiento del poder civil al religioso.

Anónimo | domingo, mayo 13, 2007 1:39:00 a. m.

En lugar de escribir,aquí deberiamos todos ir a hacer las alegaciones al Ayuntamiento, yo voy pero no me dejan copiar lo que pone en algunos expedientes sometidos a exposición pública.
En otros, que además soy interesado no se me ha notificado, he comparecido ante el Sr. Secretario para recordarle mi condición de interesado que ya había maifestado en un requerimiento notarial y sigue sin darme copia de los expedientes.

Posiblemente se ceda la ermita para obtener indulgencia plenaria para los pecados que se cometen en el Ayuntamiento de Añora.

Publicar un comentario