Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nocturno

Desde donde me hallo ahora mismo veo dos mares, uno pequeño y otro nuestro. Esta maravilla de la naturaleza, por la acción del hombre, es de nuevo una constatación de lo que pudo haber sido y de lo que hemos dejado que sea. No sé por qué, al disfrutar de esta visión digna de dioses, me ha venido a la mente la polémica del día sobre la autopista. Tanta informalidad ya cansa, tanto desprecio hacia la buena fe acaba resultando agotadora. Ya los compañeros de Plaza Pública buscaron los enlaces pertinentes que avanzan este nuevo tiro de freno y tiempo habrá más adelante, cuando el regreso a la cotidianeidad ponga de nuevo al alcance los medios precisos, para analizar tan inesperada jugada. Ahora aquí, desde la altura inhumana de una planta 12, observo lo que es el progreso y lo que su culto implica para la sencillez abisal de la naturaleza. La paradoja que se plantea es inmensa: en esa carretera que no ha de llegar proyectamos nuestro futuro, pero ¿qué futuro? ¿Éste que veo?.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 8:42:00 a. m.

desde luego es que hay que ser ingenuo para creerse promesas justo antes de las elecciones.el trazado,como ya apunte en otro comentario, no convence a nadie, ni a ellos mismos. ahora quieren hacer una carretera de toledo a cordoba sin pasar por sierra morena(... ).
señores seamos serios y coherentes, como se apunta en plaza publica, y en otros comentarios, el trazado ideal es puertollano-torrecampo-pozoblanco-espiel, principal via de comunicacion de andalucia con la meseta durante cientos de años. y como apuntan otros es el mas corto que favorace a un mayor numero de habitantes(pozoblanco 17.000 hab,vva de cordoba 10.000, torrecampo 1400, pedroche 1600,conquista y el guijo 1000,..ya van 31.000 personas.asi que señores politicos y cuidadanos seamos realistas en nuestros planteamientos,argumjentos y convicciones.

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 9:17:00 a. m.

No estoy de acuerdo Señor Anonimo.Creo que la mejor opción es que vaya paralela a la nacional-502 , lo primero por ser enormemente más respetuosa con el medio ambiente ya que pasaría por Los Pedroches sin abir otra brecha más de encinas arrancadas a nuestra querida dehesa,la más económica por aprovechar otros accesos y por que pasaría por el centro de Los Pedroches con la mayor igualdad de cercanía para todos.

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 10:42:00 a. m.

Antonio ¿12 plantas? ¿Dónde?

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 11:35:00 a. m.

En la Manga ¿quizás?

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 12:39:00 p. m.

Evidentemente, debemos apoyar el trazado más corto, económico y de menor impacto ecológico. El más rápido, corto y barato creo que es Espiel - Puerto Calatraveño - Pozoblanco - Torrecampo - La Bienvenida, por conectar con dos vías ya proyectadas (Córdoba - Badajoz y Valencia - Lisboa). Habría que estudiar el impacto ecológico, aunque yo creo que es mucho menor al que tendría la Montoro - Puertollano o la paralela a la vía del AVE.

En cualquier caso, debemos pedir la vía rápida más útil y que tenga un menor coste ecológico.

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 5:52:00 p. m.

Yo creo que hay que partir de que todas las alternativas tienen un elevado impacto ambiental, porque a mi, habitante de Los Pedroches, no me gustaría que ninguna nueva estructura acuchillase nuestra tierra, ni por Alcaracejos, Pozoblanco, Vva. de Córdoba o Cardeña. La que a priori más impacto ambiental tendría, sería la paralela a la N-420, puesto que se introduce en el parque natural; también la que se ha comentado de Espiel, Pozoblanco, Torrecampo, que aparte de destruir muchísimas encinas, pasar por el corazón de Sierra Morena, casi con toda seguridad cruzaría por la Cañada Real Soriana (otra vía pecuaria más interrumpida). Yo me quedaría a priori por la opción paralela a la N-502 (por Alcaracejos), porque al menos en la zona de Los Pedroches cruzaría por zonas con menor densidad de arbolado, y se aprovecharía el daño cometido por la actual nacional. Por contra el número de Kilómetros es mucho mayor medidos desde Córdoba a Toledo; pero aquí estamos hablandi de lo que nos interesa a los habitantes de los Pedroches, no de la mayor rapidez de los capitalinos por llegar a Madrid, además cruzaría por el centro de nuestra Comarca, estamos mucho más repartido el acceso a la autopista/autovía. La opción paralela al AVE no me gusta, pero en esta no puedo ser objetivo.

Por otra parte, como ya han comentado, creo que se está riendo de todos nosotros con declaraciones, opiniones, propuestas y promesas de los respresentates / polítos todas las semanas en la prensa.

1 saludo a todos

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 9:06:00 p. m.

Nos toman el pelo claramente. Llevamos años con el tema de la autovía (desde el Gobierno del PP). No se ha cumplido el acuerdo del Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que abriese la estación del tren de Los Pedroches, en el año 1995!(en el término de Villanueva) y ahora, veremos lo que pasa; no se ha tomado una determinación seria sobre la autovía Toledo Córdoba y llevan muchos años mareando la perdiz. Ahora, un parón de tres pares de...Lo de ahora, significa un montón de años en estudios, alegaciones... o sea, que nos van a engañar otra vez. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Hasta cuándo se van a reir de nosotros los partidos de uno u otro signo? ¿Por qué la ministra Narbona no lo dijo en su "cierre de compuertas de La Colada" días antes de las elecciones?. Los políticos es que no aprenden. Deberían saber, unos y otros, que la gente no es tonta y, a la vista está, que en Democracia, las urnas hablan y a algunos la prepotencia o las mentiras les salen caras. Dentro de un año hay nuevas elecciones y ya se pueden poner las pilas, ponerse a trabajar y conseguir resultados para la comarca, si no, VOTOS NULOS para todos.

Anónimo | viernes, junio 01, 2007 10:33:00 p. m.

La N-502 sin duda es la que menos nos perjudica ecologicamente.Las demás opciones son debastadoras.Si alguien de Madrid quiere llegar más rápido que se compre un avión pero la dehesa es nuestro mejor patrimonio,¿qué somos sin la dehesa?

Publicar un comentario