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Pellizcos

Hay mucho fatalismo en el porvenir. La sensación paralizante de que, finalmente, los vencidos vencerán. Las reglas de esta partida hace tiempo que dejaron de basarse en la confianza mutua entre administrador y administrados, porque, cuando al crupier se le destapó la baraja marcada, la cambió rápidamente y sin daño por otra cuya limpieza aún no hemos descubierto del todo. Cansa, para quien no está en sus competencias, iniciar de nuevo la estrategia, expresar los mismos sentimientos de desamparo ante un alud de proporciones ciclópeas que esta vez se precipita con acechante rotundidad.

Covap planteará de nuevo a sus socios la transformación de estructura societaria, tras haber realizado en la propuesta unos cambios que el año pasado se consideraban imposibles. Cuántos de los todavía hoy socios tienen capacidad para comprender y valorar un articulado de alta empresa no ha sido desvelado por la dirección, siempre tan lejana de sus bases. Cansa esta lucha contra la propia historia, que parece querer avanzar por los sinuosos caminos de la incertidumbre. Mientras, de nuevo, el socio se ha levantado otra vez esta mañana con un pellizco en el estómago, como cuando uno tiene que viajar de madrugada, con la inseguridad de lo que ha de venir, sabiendo que se enfrenta a un incierto destino inevitable y que, desamparado, no encuentra un asiento firme al que entregar su esperanza y sus temores, un referente en el que depositar a la vez su desconcierto y su confianza plena al decirle, con la displicencia propia de quien, seguro de acertar, no alberga ningún temor en su decisión,: "Lo que usted diga, don Ricardo".

1 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 28, 2007 7:53:00 a. m.

Si Covap ha crecido en todos estos años, situándose entre las primera empresas de Andalucía ¿qué le impide seguir igual? ¿No será que, transformada en Sociedad Anónima es un bocado mucho más fácil de engullir para grupos poderosos? La fórmula está inventada: se endeuda, viene un gran banco, y se la merienda.
Hay un comentario en la prensa que marca, también, el rumbo que se presume van a dar a la empresa: los beneficios han subido porque se ha la producción se ha realizado con menores costes fuera de nuestro entorno (no son palabras textuales pero, sí el sentido), o sea, que a nuestros vaqueros, ganaderos, etc., les van a ir cortando el grifo y la leche vendrá de Rumanía, Bulgaria...donde los costes son menores ¿tendremos que irnos de nuestra tierra porque no vamos a vender leche ni producir carne? Los cochinos también vienen de Hungría.

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