Juan Ignacio Romero: "Se nota en la gente un cambio de mentalidad más abierta"
Cuenta Francisco Merino en un artículo publicado en El día de Córdoba que Juan Ignacio Romero Misas (Pedroche, 1973) "es un fenómeno, un tipo que conserva la inocente testarudez de quien se vio, en plena adolescencia, trasplantado desde las pistas de cemento de un pueblo cordobés de menos de dos mil almas a la vorágine de Madrid, donde los técnicos soñaban con hacer de él la versión mejorada de Fernando Romay". Este "gigante de Pedroche" (mide 2,13 m.) es realmente un tipo singular: su imponente aspecto amenazante (no sólo por la estatura, sino por su combinación de tatuajes, piercings y barbas de chivo pintadas de colores) se torna conmovedor cuando declara que él juega al baloncesto "por amor, no como profesión ni por obligación". Y alguien que actúa por amor es, sin duda, un personaje singular.
Juan Ignacio Romero juega actualmente en el Melilla Baloncesto, equipo con el que piensa retirarse profesionalmente. La Mancomunidad y las emisoras de radio comarcales acaban de concederle el Premio Encina de Los Pedroches en la sección de Deportes, premio que recogerá en su propio pueblo el próximo 3 de agosto. Con la sencillez y cordialidad de que hace gala en sus entrevistas, Nacho Romero ha contestado a las preguntas que le ha realizado Solienses.
P: ¿Cuál es su relación actual con Los Pedroches: los visita frecuentemente, conserva vínculos familiares...?
R: Por norma visito Pedroche por Navidad, para ver a la familia, y en verano siempre que estoy de vacaciones me paso 5 0 6 días, y aprovecho para no sólo ver a la familia, sino también visitar los pueblos. Al que voy más es a Añora, porque tengo un hermano allí.
P: ¿Qué le ha parecido la concesión de este premio Encina de Los Pedroches?
R: Después de tanto tiempo dedicándolo al deporte, que te reconozcan en tu zona, donde nací y empecé a jugar al baloncesto, es un honor y más siendo la gala de los premios en Pedroche. De todas formas, siempre soy más generoso en este tipo de actos con la zona de Córdoba que en otras ciudades donde he recibido algún premio, porque el vínculo afectivo mío es mucho más grande.
P: ¿Cómo ve, desde lejos, la situación actual de la comarca?
R: Suelo seguir la actualidad de la comarca con prensa digital y la verdad es que con el ordenador no se puede seguir mucho, pero cuando vengo de visita es cuando aprecias mejor que, manteniendo la tranquilidad de los pueblos y aunque a simple vista parezca que nada ha cambiado, sí se nota en la gente un cambio de mentalidad más abierta y un movimiento de empresas y negocios más grande de los que yo deje aquí hace ya 18 años.
Juan Ignacio Romero (de pie, el primero por la derecha) con su equipo del Melilla Baloncesto. (Fotos: infomelilla.com)
Hablan los premiados:
José Antonio Soriano
0 comentarios :
Publicar un comentario