Fantasías animadas
Correr es de cobardes, pecadorrrr, y lo que cumple es refugiarse en la madriguera de la estabilidad institucional. El consejo rector de Covap anuncia la suspensión de la asamblea general prevista para el próximo 11 de noviembre, en la que había de votarse el proyecto de reorganización de la cooperativa. Los resultados oficiosos salidos de las juntas preparatorias, que se decantaron muy mayoritariamente en contra de tal propuesta, han llevado al consejo rector a desconvocar ahora la asamblea que habría de visualizar esta división entre socios y directiva, con lo cual nos ahorraremos algunos muy lamentables episodios vividos el año pasado. No se tienen noticias de que en la reunión de anoche el consejo rector decidiera alguna cosa más ni que venciera el riesgo de convertirse en el hazmerreir del mundo empresarial. Cuando son las once de la mañana, su nota de prensa no circula todavía por internet, y eso que íbamos a una empresa global. Aquí no pasa ná. El apoyo no fue suficiente, pero ya nos veremos las caras el año que viene, so fistro. Ah. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.Ni Soledad Puértolas, ni Daniela Feyerman, ni Josefina Molina ni Leonor Watling estuvieron ayer en la sesión inaugural del Encuentro de Literatura y Cine de Pozoblanco. El reflejo del evento en la prensa (exclusivamente en la provincial) resulta, además, discreto. Cuánto público hubiera para escuchar a Clara Sánchez a las diez de la mañana, no consta, pero ¿no sería ya el momento de reflexionar sobre la orientación futura de estas jornadas?.
3 comentarios :
Desconvocar es lo mejor que pueden hacer, si hubieran desconvocado cuando Rafael Muñoz se lo aconsejo , muchos disgusto se hubieran ahorrado y la imagen de cara al exterior no seria la misma.
QUE PENA.
¿Volverán a la carga el año que viene o antes? Seguro que sí.
Desconvocatoria de la Asamblea, posible adelanto de la elección del nuevo Consejo Rector, etc ... Muchas cosas son las que se pueden hacer, pero creo que la fundamental -y de la que nadie habla- es precisamente hablar. Tan sencillo y tan difícil, al parecer. Del diálogo entre las personas que encarnan las distintas opiniones que se han puesto de manifiesto (y si eso no pudiera ser por impedirlo sus relaciones personales, entre sus "segundos de a bordo") debe salir el consenso. Covap es lo suficientemente imoortante para toda la comarca como para dejarse llevar, unos y otros, por otros sentimientos que no sean los puramente cooperativos. Una de las frases favoritas de Don Tomás Aránguez es que en las cooperativas hay que anteponer los intereses colectivos a los personales. Pues eso, aplíquense unos y otros el mensaje, que vale para todos. Creo que todos estarán de acuerdo en que todos los esfuerzos que se hagan para evitar una crisis institucional en la entidad serán pocos.
Animo, voluntad para lidiar este tema, y suerte a todos.
Publicar un comentario